Los trenes AVE Madrid Cuenca en cifras hasta 2018

Este mes de diciembre se han cumplido 8 años de la puesta en servicio de los ternes AVE a Cuenca. Durante este periodo de tiempo, estos trenes de Alta Velocidad que circulan hasta y desde Madrid, han sido utilizados por más de 2 millones de usuarios, una cifra maravillosa para los mismos.

En concreto han sido 2.132.000 viajeros los que se han desplazado utilizando estos servicios ferroviarios a lo largo de los 8 años que llevan en funcionamiento. El trayecto más demandado por los usuarios es el realizado por los trenes AVE Madrid Cuenca en cualquiera de los dos sentidos de circulación.

Este trayecto que realizan los trenes de Alta Velocidad entre las ciudades de Madrid y Cuenca en cualquiera de los dos sentidos, es el que se denomina de punto a punto. Durante estos 8 años el mismo ha sido demandado por más del 70% de los viajeros totales de estos servicios ferroviarios de Alta Velocidad.

Por otro lado hay que destacar que a lo largo de este año 2018, los trenes AVE de Cuenca también han ganado nuevos usuarios. En concreto estos servicios ferroviarios de Alta Velocidad superaron los 312.000 viajeros este año, lo que se traduce en un incremento de 5.000 nuevos viajeros con respecto al año anterior.

Los trenes AVE Madrid Cuenca en cifras hasta 2018
Los trenes AVE Madrid Cuenca en cifras hasta 2018

Desde que se pusieron en funcionamiento el 19 de diciembre del año 2010, la demanda de los trenes AVE Cuenca Madrid, trenes AVE Cuenca Valencia, tren AVE Cuenca Albacete y trenes AVE Cuenca Alicante, no ha dejado de aumentar, de hecho su crecimiento ha sido siempre constante.

En concreto el servicio de trenes AVE con origen o destino la ciudad de Cuenca, algunos días puntuales ha superado los 900 usuarios, una cifra magnífica. La mayor demanda se suele registrar los viernes, por lo que se puede afirmar que muchos viajes se realizan por motivos profesionales o de ocio de fin de semana.

En la actualidad la operadora ferroviaria Renfe, ofrece un total de 26 servicios ferroviarios de Alta Velocidad al día, 13 por cada uno de los sentidos, que realizan parada en la ciudad de Cuenca, y permiten conectarla con Valencia, Madrid, Albacete, Alicante, Villena y Requena, algo muy positivo.

Con el paso del tiempo cada vez son más las personas que optan por realizar sus desplazamientos utilizando estos servicios ferroviarios de Alta Velocidad, como por ejemplo los trenes AVE Cuenca Villena o tren AVE Cuenca Valencia, entre otros, y es que ofrecen numerosas ventajas con respecto a otros medios de transporte.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.