Los trenes AVE Madrid Barcelona entre los más rentables hasta 2019

La línea de trenes AVE Madrid Barcelona es la más rentable y la que mayor número de usuarios concentra. Estos servicios ferroviarios de Alta Velocidad que circulan entre las ciudades de Madrid y Barcelona durante el último año transportaron a 7 millones de viajeros, unos datos muy relevantes para el sector.

Una buena parte del porcentaje de usuarios totales que transportan los trenes AVE, está representado por los viajeros de esta relación ferroviaria, y es que en el mismo se encuentran incluidas también todas las personas que suben en las provincias de Guadalajara, Zaragoza, Lleida, Tarragona y Girona.

Quizá por este motivo la línea de trenes AVE Madrid Barcelona será la primera que se liberalizará, por lo que la operadora ferroviaria Renfe está centrando buena parte de sus esfuerzos en mejorar la misma, por ejemplo incorporando el servicio wifi desde el pasado 1 de abril en estos trenes de Alta Velocidad.

Ahora los viajeros de estos servicios ferroviarios de Alta Velocidad que circulan entre las ciudades de Madrid y Barcelona disponen de wifi gratuito durante sus desplazamientos. Este servicio está disponible en el 70% de los trenes de la línea, pero antes de que finalice el año lo estará en el 100% de la flota.

Los trenes AVE Madrid Barcelona entre los más rentables hasta 2019
Los trenes AVE Madrid Barcelona entre los más rentables hasta 2019

Para poder introducir esta tecnología en la línea de trenes AVE Barcelona Madrid, ha sido necesario realizar una gran cantidad de cambios. Por ejemplo en el exterior para mejorar la cobertura se han modificado los postes ubicados al lado de las vías, mientras que en el interior de cada tren se han instalado equipos para recibir y distribuir la señal.

En cada tren AVE se desplazan un máximo de 400 pasajeros, de los cuales un 80% de los que viajan de lunes a viernes lo hacen por motivos profesionales, por lo que este servicio de wifi a bordo les resulta muy relevante. Durante el fin de semana los desplazamientos suelen ser por turismo u ocio, y también se reclama el servicio.

Al contar con diversos modelos dentro de la flota de trenes AVE Barcelona Madrid que prestan servicio en la línea ferroviaria, ha sido necesario adaptar cada uno de ellos de manera diferente, de hecho las empresas han tenido que desarrollar una ingeniería específica para poder instalar los cables necesarios para el funcionamiento del wifi en los trenes.

La implantación del servicio wifi a bordo en los servicios ferroviarios de Alta Velocidad que circulan entre las ciudades de Madrid y Barcelona ha sido muy positiva, ya que actualmente esta línea ferroviaria es la más rentable y la más utilizada por los viajeros a lo largo de todo el año.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.