Los trenes AVE Madrid Barcelona son los más rentables hasta 2018

Los resultados obtenidos por los trenes AVE Madrid Barcelona no dejan de mejorar con el paso del tiempo. Esta semana estos servicios ferroviarios han cumplido 10 años desde su puesta en servicio comercial, hasta la fecha se puede afirmar que estos trenes de Alta Velocidad se encuentran entre los más demandados y rentables de toda la red española.

Estos servicios ferroviarios de Alta Velocidad que conectan las ciudades de Madrid y Barcelona acaparan el 20% de todos los usuarios de trenes AVE, de hecho la relación ferroviaria ha crecido mucho más rápido que cualquiera de las otras rutas de trenes AVE de España, sus datos no dejan de mejorar.

La relación de trenes AVE Barcelona Madrid ha crecido un 7,6% en el punto a punto, mientras que el resto de la red ferroviaria ha experimentado un crecimiento del 3,7%. Con estos datos que ha dado a conocer el INE, se puede afirmar que este corredor genera una gran parte de los beneficios de la operadora ferroviaria Renfe.

Por otro lado hay que destacar que este corredor también cuenta con otros trayectos o paradas, por ejemplo los trenes AVE Madrid Zaragoza o los trenes AVE Zaragoza Figueres, entre otros. Contando todas estas el corredor ferroviario acapara más del 37% de los billetes de trenes AVE que se venden.

Los trenes AVE Madrid Barcelona son los más rentables hasta 2018

Los trenes AVE Madrid Barcelona son los más rentables hasta 2018

Desde su puesta en funcionamiento en el año 2008, más de 35 millones de viajeros se han desplazado en los trenes AVE Madrid Barcelona de manera directa. Por otro lado han sido más de 60 millones de usuarios los que han utilizado el resto de relaciones para llegar hasta otras estaciones ferroviarias de este corredor.

No cabe ninguna duda de que este corredor es uno de los más demandados y rentables de toda la red ferroviaria española, de hecho hace tiempo que los trenes AVE le han ganado la partida al tráfico aéreo en los desplazamientos entre las ciudades de Madrid y Barcelona. Son muchas las personas que se desplazan utilizando estos servicios de Alta Velocidad.

Actualmente los trenes AVE que conectan las ciudades de Barcelona y Madrid tienen más del 64% de la cuota del mercado, unos datos muy positivos. También hay que destacar que las numerosas ofertas y promociones que se lanzan son uno de los principales motivos por los que cada vez más personas optan por viajar en estos trenes de Alta Velocidad.

A día de hoy se puede viajar en trenes AVE a precios muy interesantes sin dejar de disfrutar de todas las ventajas que ofrecen, como por ejemplo su comodidad, su rapidez y su puntualidad. No cabe duda de que viajar en estos trenes de Alta Velocidad es una de las mejores formas de desplazarse que existen en la actualidad.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.