Los trenes AVE del corredor valenciano obtienen muy buenos resultados desde su puesta en servicio

Los usuarios de las líneas de Alta Velocidad de la Comunidad Valenciana no dejan de aumentar desde su puesta en funcionamiento. Según los datos obtenidos por la operadora ferroviaria Renfe, los trenes AVE Valencia Madrid, durante el año pasado transportaron a 2,25 millones de viajeros, un 7,5% más que durante el año 2015. Estos trenes de Alta Velocidad que unen la capital del Turia con la capital de España, se pusieron en funcionamiento en el año 2010.

En el caso de los trenes AVE Alicante Madrid, se pusieron en funcionamiento durante el año 2013. En este caso y según los datos facilitados, durante el pasado año estos trenes de Alta Velocidad transportaron a 1,96 millones de usuarios. Una cifra bastante superior a la obtenida durante su primer año en servicio, durante el que transportó en torno a los 900.000 viajeros.

Los trenes AVE que unen las ciudades de Valencia y Madrid actualmente casi rozan las cifras de los trenes AVE Madrid Sevilla, pues estos últimos según los datos facilitados, transportaron durante el año pasado a 2,45 millones de viajeros. Solamente los separan 190.000 pasajeros. Además hay que tener en cuenta que el corredor valenciano tiene menos frecuencias diarias que los trenes AVE que unen las ciudades de Madrid y Sevilla.

Los trenes AVE del corredor valenciano obtienen muy buenos resultados desde su puesta en servicio

Los trenes AVE del corredor valenciano obtienen muy buenos resultados desde su puesta en servicio

Teniendo en cuenta todos estos datos, los trenes de Alta Velocidad que unen la ciudad de Valencia con la ciudad de Madrid, se sitúan como los segundos más importantes de la red ferroviaria española. Estos trenes AVE tienen una ocupación media de entre el 75 y el 78%, unos datos más que buenos.

Lo mismo ocurre con la otra línea de Alta Velocidad existente en la Comunidad Valenciana, la conexión ferroviaria entre la ciudad de Alicante y la ciudad de Madrid. Su ocupación media también ronda el 75%, y el número de usuarios que la utilizan no ha dejado de crecer desde su puesta en funcionamiento en el año 2013. La velocidad que alcanza la línea Alicante Madrid es de 226 kilómetros hora.

La velocidad media del AVE Valencia Madrid se sitúa en 231 kilómetros por hora, algo superior al anterior. Estos trenes de Alta Velocidad entre el año 2010 y el año 216 han desplazado a 13,28 millones de usuarios, incluyendo las paradas en Requena y Cuenca, unos datos brillantes. Durante el pasado puente de mayo también se vieron reflejado los buenos resultados obtenidos por los AVE Valencia Madrid, pues transportaron a un 6% más de viajeros que durante el puente de mayo del año anterior.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.