Trenes AVE a la Comunidad Valenciana como destino de turismo interior

La Comunidad Valenciana cuenta con una amplia oferta turística y de actividades para el turismo interior. A nivel mundial es un claro referente turístico, y a los españoles también nos encanta visitarla. Con su buen clima, su oferta cultural y de ocio, sus playas y su casco histórico, es un destino turístico de primer orden.

Actualmente la Comunidad Valenciana tiene una cuota del 4.09% de turismo interior español, siendo un 1.68% en Castellón, un 1.28% en Valencia y un 1.14% en Alicante.

Para viajar en AVE tenemos los trenes AVE Valencia y los trenes AVE Alicante. En cuanto a trenes AVE Alicante tenemos los trenes AVE Albacete Alicante, los trenes AVE Cuenca Alicante y los trenes AVE Madrid Alicante. En el caso de valencia, tenemos los trenes AVE Málaga Valencia, los trenes AVE Madrid Valencia, los trenes AVE Sevilla Valencia, los trenes AVE Cuenca Valencia, los trenes AVE Ciudad Real Valencia, los trenes AVE Córdoba Valencia y los trenes AVE Antequera Valencia.

Trenes AVE a la Comunidad Valenciana como destino de turismo interior

Trenes AVE a la Comunidad Valenciana como destino de turismo interior

Para Castellón tenemos los trenes AVE Valencia Castellón, los trenes AVE Cuenca Castellón y los trenes AVE Madrid Castellón. Además hay trenes Talgo, Inter City y Regionales entre los que se encuentran los trenes Madrid Castellón, los trenes Barcelona Castellón, los trenes Valencia Castellón, los trenes Benicarló Castellón, los trenes Córdoba Castellón, los trenes Vinarós Castellón y los trenes Alicante Castellón.

En la Comunidad Valenciana hay muchas empresas de turismo activo de interior, para realizar diversas actividades tanto en tierra como en aire y medios acuáticos. Senderismo, escalada y observación de la flora y la fauna son las actividades que más gustan a los turistas. Al estar la Comunidad Valenciana cerca de un sistema montañoso tiene muchos circuitos de senderismo, como el de Alicante-Orihuela, el de Requena-Venta del Moro, el de Azira-Gandía o el de Fredes-Pinoso, esta última es de las más grandes de España.

Para los amantes de la escalada, en Alicante encontrarán muchos puntos y para los amantes de observar la fauna, hay 20 puntos en la Comunidad Valenciana, si eres más de actividades en medio acuático, puedes practicar barranquismo, piragüismo, buceo y expediciones a formaciones insulares. En cuanto al medio aéreo, hay zonas para deportes de riesgo aéreos como el parapente, el ala delta y vuelo de avionetas.

Como ves, las opciones son de lo más variadas, también es recomendable que en tu viaje en AVE a Alicante o en tu viaje en AVE a Valencia, pruebes la gastronomía local.

Reserva ya tus billetes de tren o AVE para viajar a la Comunidad Valenciana y disfruta de todo lo que ofrece esta completa comunidad autónoma.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.