Los trenes AVE Barcelona Toulouse regresan en abril 2019

Cada año los trenes AVE Barcelona Toulouse funcionan entre los meses de abril y septiembre. Estos servicios ferroviarios de Alta Velocidad que unen Cataluña con la ciudad francesa de Toulouse, han regresado este 2019 con una gran expectativa de crecimiento, concretamente del 30% en número de viajeros transportados.

Este año el tráfico ferroviario entre Cataluña y Toulouse se ha reanudado con trenes de Alta Velocidad de gran capacidad, los cuales son capaces de alcanzar las 509 plazas, según ha explicado el director general de Renfe-SNCF en Cooperación, que es la compañía que gestiona estos servicios ferroviarios.

Durante los primeros 5 años de funcionamiento de los trenes AVE Barcelona Toulouse, los mismos han sido utilizados por 400.000 viajeros. Además hay que destacar que la mitad de estos desplazamientos se han producido entre los meses de julio y agosto, aunque también registran una ocupación alta durante otros meses.

La mayor parte de los viajeros de estos servicios ferroviarios de Alta Velocidad que unen las ciudades de Barcelona y Toulouse, son residentes en Francia, concretamente el 48% de los mismos. El 17% de los usuarios de estos servicios ferroviarios son españoles y el 35% restante de otros países.

Los trenes AVE Barcelona Toulouse regresan en abril 2019
Los trenes AVE Barcelona Toulouse regresan en abril 2019

Los trenes AVE Toulouse Barcelona conectan estas dos ciudades de forma directa, aunque los mismos realizan paradas en otras, como por ejemplo Perpiñán y Carcasona en Francia y Girona y Figueres en España, por lo que también se pueden realizar a través de ellos otros desplazamientos.

Actualmente la oferta ferroviaria es de un tren AVE por cada uno de los sentidos que recorre cada día la distancia que separa las ciudades de Barcelona y Toulouse. El trayecto de viaje tiene una duración aproximada de 3 horas y 12 minutos, y los precios de los billetes AVE Barcelona Toulouse son bastante económicos.

La bajada generalizada del precio de los billetes de trenes AVE ha sido un factor decisivo para impulsar la utilización de estos servicios ferroviarios de Alta Velocidad entre las personas, ya que hace unos años los mismos solamente eran asequibles para las personas que contaban con un mayor poder adquisitivo.

En la actualidad cada vez son más las personas que optan por realizar sus desplazamientos entre Barcelona y Toulouse utilizando los trenes de Alta Velocidad, de ahí que los mismos tengan una gran expectativa de crecimiento para este 2019, concretamente pretenden aumentar en un 30% su número total de viajeros transportados.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.