¿Trenes Avant Cuenca Madrid antes de 2019?

Se prevé que el servicio de trenes Avant entre las ciudades de Cuenca y Madrid se ponga en marcha en breve. En la reunión que tuvo el Gobierno de Castilla-La Mancha con Fomento y la operadora ferroviaria Renfe, se abordaron las necesidades ferroviarias de Extremadura, incluida la puesta en funcionamiento de estos servicios ferroviarios.

En el encuentro se acordó que la puesta en marcha del servicio de Avant entre Cuenca y Madrid se realizaría después de la firma del contrato – programa de explotación de los servicios entre el Ministerio de Fomento y Renfe, que está prevista para antes de que finalice este año 2018.

A día de hoy existen diversos servicios ferroviarios que permiten realizar desplazamientos entre las ciudades de Cuenca y Madrid, como es el caso de los trenes Cuenca Madrid regionales que circulan en ambos sentidos. El objetivo actual es poner en marcha los abonos multiviaje para los usuarios que utilizan a diario esta línea.

Por otro lado también se ha trasladado la necesidad de que estos servicios ferroviarios Avant que se van a poner en funcionamiento, lleguen también hasta la ciudad de Albacete. En la actualidad este recorrido se puede realizar utilizando el servicio Alvia de trenes Cuenca Albacete.

¿Trenes Avant Cuenca Madrid antes de 2019?

¿Trenes Avant Cuenca Madrid antes de 2019?

En el encuentro también se ha insistido en el compromiso de renovar el material rodante en la línea que une Madrid-Extremadura, algo que afectaría a los trenes Badajoz Madrid o al tren Plasencia Talavera de la Reina y trenes Cáceres Talavera de la Reina que realizan esta parada intermedia durante su trayecto de viaje.

Además de todo esto, durante la reunión los responsables de la compañía ferroviaria también han garantizado que los trenes Madrid Murcia realizarán una parada intermedia en Hellín, Albacete. Sin duda esto será algo muy positivo tanto para la localidad como para los usuarios del tren de la misma.

Si se cumplen todas estas previsiones, sin ninguna duda las conexiones ferroviarias de Extremadura mejorarán considerablemente en poco tiempo, algo que sin duda valorarán de manera muy positiva los usuarios del tren de la zona y que repercutirá en un aumento del número de viajeros transportados por estos servicios ferroviarios.

Los usuarios valoran mucho la calidad del servicio, por lo que ofreciendo trayectos de viaje más competitivos, mayores comodidades durante el trayecto de viaje o billetes de tren Madrid Badajoz, entre otros, más económicos, se puede fomentar la utilización de estos medios de transporte entre los mismos.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.