Los trenes Almería Madrid serán más competitivos en 2020

Se prevé que a lo largo del año 2020 el viaje en tren Almería Madrid se reduzca considerablemente. En concreto el Ministro de Fomento avanzó que según las previsiones, el próximo año los trenes que circulan entre Almería y Madrid en ambos sentidos, podrían recortar hasta en una hora y media su viaje.

La duración de los trayectos de viaje en tren es un aspecto que los usuarios tienen muy en cuenta a la hora de decidirse a utilizar el tren como su medio de transporte, por este motivo este tipo de anuncios son muy positivos al respecto, ya que fomentan el uso del tren entre todas las personas.

Esta reducción de la duración de los tiempos de viaje de los trenes Madrid Almería, será posible porque un tren híbrido realizará el trayecto entre Almería y Granada, y desde esta última realizará el trayecto por vía de Alta Velocidad hasta la ciudad de Madrid. De esta forma el trayecto de viaje será mucho más competitivo que actualmente.

Los trenes Almería Madrid serán más competitivos en 2020
Los trenes Almería Madrid serán más competitivos en 2020

Para que esto pueda ocurrir, es necesario que el cambiador de ancho de Granada se ponga en funcionamiento. Según las previsiones en poco tiempo se adjudicarán las obras del mismo, por lo que el año que viene ya estará en marcha, de ahí que se anuncie la reducción de tiempos de los trenes Madrid Almería para 2020.

Por otro lado desde el Ministerio de Fomento también se mencionaron las obras de Alta Velocidad entre Almería y Murcia. Por el momento se mantiene el año 2023 como el año en el que se darán por finalizados los trabajos. En cuanto a los tramos retrasados, anunciaron que se pondrían en marcha este mismo año.

Las mejoras del servicio ferroviario en general son muy positivas para el mismo, ya que gracias a ellas se puede ofrecer una mayor calidad. Las mismas además son sin duda la mejor forma que existe en la actualidad de fomentar la utilización del tren como medio de transporte entre todas las personas.

La reducción de los tiempos de viaje es algo que los usuarios valoran de manera muy positiva, así como la incorporación de nuevos servicios a bordo o la reducción del precio de los billetes de tren Almería Madrid o cualquier otro. Por este motivo es tan importante prestar especial atención a estos aspectos, para así seguir mejorando el servicio ferroviario y fomentando su uso todavía más.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.