Los trenes Algeciras Bobadilla se restablecen en marzo 2019

Según las previsiones a finales de marzo podría restablecerse la circulación de los trenes Algeciras Bobadilla. Recientemente se ha anunciado que si las condiciones meteorológicas lo permiten, será posible finalizar antes los trabajos previstos en la línea ferroviaria entre Algeciras y Bobadilla.

La última previsión estimaba la puesta en funcionamiento de la línea para el próximo mes de abril, sin embargo los trabajos van más adelantados, por lo que ha sido posible avanzar la puesta en servicio comercial de la línea de trenes Bobadilla Algeciras a finales del mes de marzo, siempre que las condiciones meteorológicas lo permitan.

El tráfico ferroviario en la zona se encuentra interrumpido desde el pasado mes de octubre, que fue cuando se produjeron las lluvias torrenciales en Andalucía, las cuales provocaron graves daños a la infraestructura ferroviaria por la que circulaban a diario en ambos sentidos estos servicios ferroviarios.

Por el momento las obras en la línea ferroviaria avanzan a buen ritmo, aunque no sin dificultades, ya que para restablecer el tráfico ferroviario ha sido necesario construir un puente sobre el arroyo de las Tinajas, que se ubica en Almargen, una localidad de la provincia de Málaga.

Los trenes Algeciras Bobadilla se restablecen en marzo 2019
Los trenes Algeciras Bobadilla se restablecen en marzo 2019

Para solucionar este problema, el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif), ha construido un puente con pilas de hormigón y un tablero mixto. La fabricación de esta estructura ha sido lo que ha llevado más tiempo, pero aun así los trabajos se han podido desarrollar según lo previsto.

Tanto el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif), como la empresa que desarrolla la obra, se han esforzado al máximo para finalizar los trabajos en poco tiempo. El objetivo principal que se persigue es reanudar el tráfico ferroviario en el menor tiempo posible, tanto el de viajeros como el de mercancías.

Por otro lado también hay que destacar que en la zona también se prevén realizar otras actuaciones, concretamente en el tramo de la vía entre Almoraima y San Pablo, el cual se prevé renovarlo por completo. Sin duda estas actuaciones también serán muy positivas para el servicio de la zona.

La mejora de las infraestructuras ferroviarias es de vital importancia para garantizar tanto la seguridad como la fiabilidad de los trenes Bobadilla Algeciras o cualquier otro. Por este motivo es tan importante que se lleven a cabo actuaciones de manera periódica con el objetivo de aumentar la calidad del servicio prestado en la zona.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.