Tren híbrido Madrid Murcia septiembre 2018

Desde el pasado lunes circula el tren Madrid Murcia híbrido que realiza el trayecto de viaje en 3 horas y 32 minutos. Este servicio ferroviario realiza el trayecto de ida y el trayecto de vuelta en 30 minutos menos que otros servicios ferroviarios, sin duda esto mejorará enormemente las comunicaciones de la zona.

El nuevo tren Murcia Madrid efectuará salida a primera hora de la mañana, y tiene su hora de regreso fijada por la tarde. El talgo Altaria que cubría este mismo trayecto tardaba 4 horas y 2 minutos en realizar este recorrido, el mismo ha sido reemplazado por un Alvia de la serie 730 que lo realiza en 3 horas y 32 minutos.

Con la puesta en servicio comercial de este tren, la operadora ferroviaria Renfe ha anunciado ofertas de 20 euros en Turista y 30 euros en Preferente. De esta forma se pretende celebrar el funcionamiento de este nuevo servicio ferroviario entre Madrid y Murcia, sin duda algo muy positivo.

En concreto este servicio ferroviario saldrá a las 05:50 horas de Cartagena y pondrá rumbo a la ciudad de Murcia. Desde allí el trayecto proseguirá hacia Albacete, para posteriormente efectuar llegada a la estación de Madrid – Atocha. El tren Cartagena Madrid tardará 4 horas y 21 minutos, y el tren Murcia Madrid 3 horas 32 minutos.

Tren híbrido Madrid Murcia septiembre 2018

Tren híbrido Madrid Murcia septiembre 2018

Por otro lado hay que señalar que cuando se ponga en servicio la variante de Camarillas, algo que está previsto para el próximo mes de marzo del año 2019, estos trenes reducirán su tiempo en media hora, por lo que el viaje en tren Madrid Murcia podría quedar reducido a unas 3 horas aproximadamente.

Además de esto, también se anunciaron mejoras en la línea de tren Cartagena Murcia. En concreto se pondrán en servicio un total de 11 servicios ferroviarios por cada uno de los sentidos, y además se ofrecerán unos precios mucho más competitivos, algo que favorecerá sobre todo a la comunidad universitaria.

No cabe ninguna duda de que todas estas actuaciones son muy positivas para el servicio ferroviario de la zona, para sus usuarios y para las comunicaciones con otros puntos de la geografía española en general. Para fomentar los desplazamientos en tren ofrecer billetes de tren económicos es algo de vital importancia.

Son muchas las personas que a día de hoy optan por realizar sus desplazamientos en tren, sin embargo el precio de los billetes de tren es muchas veces un factor condicionante para ellos. Con ofertas y promociones periódicas se pueden ganar muchos usuarios en este sentido, algo que es de vital importancia.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.