Tren AVE a Castellón en enero o febrero de 2018

El tren de Alta Velocidad que conectará Madrid y Castellón comenzará a funcionar en muy poco tiempo. Concretamente a día de hoy se están realizando las últimas pruebas antes de su puesta en servicio comercial, que son las pruebas correspondientes a la formación de maquinistas. Con el 2018 llega su esperada puesta en marcha.

Las pruebas correspondientes a la formación de los maquinistas dieron comienzo el pasado 18 de diciembre, y según la operadora ferroviaria Renfe tienen una duración media de un mes. Estas pruebas son las últimas que quedan por realizar antes de poner en servicio comercial el AVE entre Madrid y Castellón.

En la actualidad se puede viajar desde Madrid hasta la Comunidad Valenciana utilizando los trenes AVE Madrid Alicante o los trenes AVE Madrid Valencia, entre otros servicios. Sin embargo no existe ningún servicio de Alta Velocidad que permita llegar hasta la ciudad de Castellón de la Plana.

El principal objetivo que se persigue a día de hoy es que el tren AVE que conectará las ciudades de Madrid y Castellón comience a funcionar en poco tiempo. Todavía no se ha dado a conocer ninguna fecha exacta, ya que siempre puede surgir algún contratiempo, aunque por el momento todo se está desarrollando con normalidad.

Tren AVE a Castellón en enero o febrero de 2018

Tren AVE a Castellón en enero o febrero de 2018

Si todo sigue su evolución normal, el tren de Alta Velocidad entre Madrid y Castellón comenzará a circular a finales de este mes de enero o principios del próximo mes de febrero. Aunque la formación de maquinistas tenga una duración estimada de 30 días hábiles, su desarrollo depende de la línea y el material rodante.

El objetivo principal es que el AVE a Castellón comience a funcionar antes del 19 de febrero, ya que en esta fecha se celebra en la capital la Gala Nacional del Deporte, y se espera que a ella acudan importantes deportistas del país. Este servicio ferroviario facilitaría mucho los desplazamientos para acudir al evento.

No cabe ninguna duda de que el tren de Alta Velocidad Madrid – Castellón de la Plana mejorará considerablemente las comunicaciones de la ciudad y a la vez ayudará a incrementar la utilización del tren como medio de transporte. En los últimos años la red ferroviaria de Alta Velocidad no ha dejado de crecer.

Cuando entre en servicio comercial el AVE entre las ciudades de Madrid y Castellón, habrá un total de 8 conexiones al día, 4 en cada uno de los sentidos. 2 de estas conexiones serán en trenes AVE y las otras dos en Intercity. No cabe duda de que este servicio ferroviario va a mejorar mucho los desplazamientos entre ambas ciudades.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.