El tren AVE de Castellón cumple 6 meses en julio 2018

Este mes de julio se han cumplido 6 meses de la puesta en servicio del tren AVE de Castellón de la Plana. En concreto fue el día 23 de este mismo mes cuando se cumplieron los 6 meses de la puesta en funcionamiento de este servicio ferroviario de Alta Velocidad que circula entre Castellón de la Plana y Madrid.

A lo largo del periodo de tiempo que llevan en funcionamiento los trenes AVE Castellón de la Plana Madrid, han realizado más de 700 trayectos entre ambas ciudades. Sin duda la llegada de la Alta Velocidad a la ciudad de Castellón ha tenido un impacto muy positivo sobre la misma, al igual que ocurre en todas.

El pasado mes de enero, en concreto el día 23, se puso en funcionamiento el AVE en la ciudad de Castellón. Estos servicios cuentan habitualmente con 4 frecuencias diarias entre Madrid y Castellón, dos por cada uno de los sentidos, sin embargo desde el pasado 2 de julio, se requiere realizar transbordo en autobús entre Valencia y Castellón.

El tren AVE de Castellón cumple 6 meses en julio 2018

El tren AVE de Castellón cumple 6 meses en julio 2018

En este sentido hay que destacar que a partir del próximo día 18 de agosto, los 4 trenes de Alta Velocidad Madrid – Castellón de la Plana, requerirán de desplazamiento en autobús entre Castellón y Valencia, ya que se está llevando a cabo la segunda fase de las obras del tercer raíl del Corredor Mediterráneo, las cuales afectan a su circulación.

En este periodo de tiempo que llevan en funcionamiento estos trenes de Alta Velocidad, han sido utilizados por una gran cantidad de personas para realizar desplazamientos entre las ciudades de Madrid y Castellón de la Plana, lo cierto es que estos servicios ferroviarios ofrecen numerosas ventajas durante el trayecto.

Según los datos aportados por la operadora ferroviaria Renfe, por el momento no se va a realizar un balance del número de usuarios que han utilizado estos trenes de Alta Velocidad durante los 6 meses que llevan en funcionamiento, ya que se va a esperar a que la conexión de trenes AVE Madrid Castellón de la Plana cumpla el año en servicio comercial.

A día de hoy cada vez son más las personas que optan por realizar sus desplazamientos utilizando los trenes de Alta Velocidad, y es que estos servicios ferroviarios ofrecen numerosas ventajas con respecto a otros medios de transporte, entre las que destacan su comodidad, su rapidez y su puntualidad, además de que permiten disfrutar del tiempo libre desde el primer minuto, algo de vital importancia.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.