Tren AVE Albacete, 3 millones de usuarios hasta 2018

El tren AVE de Albacete ha sido utilizado por más de 2,9 millones de viajeros desde su puesta en servicio. La operadora ferroviaria Renfe ha resaltado las cifras que ha registrado este servicio ferroviario de Alta Velocidad durante los 8 años que llevan en funcionamiento, además los viajeros no han dejado de aumentar con el paso del tiempo.

En concreto estos trenes de Alta Velocidad han sido utilizados por casi 3 millones de viajeros desde que entraron en funcionamiento. Por otro lado a lo largo de 2018, han incrementado el número de usuarios transportados, concretamente con casi 28.000 viajeros nuevos, unos datos muy positivos.

Fue en el mes de diciembre del año 2010 cuando se inauguró la línea de trenes AVE Albacete Cuenca y tren AVE Albacete Madrid y viceversa. Posteriormente a lo largo del año 2013, fue cuando comenzó a prestar servicio comercial la línea de trenes AVE Albacete Alicante en ambos sentidos.

A lo largo de estos 8 años en funcionamiento, y según los datos facilitados por la compañía ferroviaria y el Ministerio de Fomento, han sido más de 2,9 millones de viajeros los que han viajado en los trenes AVE hasta o desde Albacete. Por otro lado el trayecto más demandado es el de los trenes AVE Madrid Albacete en ambos sentidos.

Tren AVE Albacete, 3 millones de usuarios hasta 2018
Tren AVE Albacete, 3 millones de usuarios hasta 2018

La operadora también ha facilitado recientemente datos sobre la actividad de estos trenes de Alta Velocidad a lo largo de este año 2018. Durante este año han sido 452.000 viajeros los que han utilizado los trenes AVE con origen o destino la ciudad de Albacete, lo que se traduce en un incremento de 28.000 usuarios con respecto al año anterior.

En algunas fechas concretas, los trenes AVE con origen o destino la ciudad de Albacete, han superado los 1.200 usuarios. De la misma manera hay que señalar que los días de mayor demanda suelen ser los viernes, por lo que se deduce que muchos viajes se realizan por motivos profesionales o de ocio de fin de semana.

Las frecuencias de estos trenes de Alta Velocidad son muy buenas, de hecho actualmente se ofrecen un total de 20 servicios ferroviarios de Alta Velocidad al día, 10 por cada uno de los sentidos, de trenes AVE Albacete Madrid, tren AVE Albacete Alicante y trenes AVE Albacete Cuenca.

Con el paso del tiempo cada vez son más las personas que optan por realizar sus desplazamientos utilizando estos servicios ferroviarios, y es que desde que se inauguraron el 19 de diciembre del año 2010, no han dejado de aumentar el número de viajeros transportados por los mismos.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.