El tren de Alta Velocidad a La Meca ha alcanzado durante las últimas pruebas una velocidad de 330 kilómetros por hora

El tren AVE que realizará en un futuro próximo el trayecto entre La Meca y Medina ha superado los 300 kilómetros por hora de velocidad, que era la meta establecida para su uso comercial. Concretamente ha alcanzado 330 kilómetros por hora, en España los trenes de Alta Velocidad más rápidos son los trenes AVE Madrid Barcelona, que circulan a una velocidad media de 248 kilómetros por hora.

Este tren de Alta Velocidad ha ido aumentando su velocidad mientras se desarrollaban las pruebas pertinentes, ya que durante las primeras pruebas alcanzó los 180 kilómetros por hora y actualmente el Talgo 350 Haramain ha superado los 300 kilómetros por hora. Este tren AVE está especialmente diseñado para tolerar las altas temperaturas y la arena del desierto.

Al alcanzar la velocidad de 330 kilómetros por hora el tren ya ha superado la velocidad comercial establecida, así que una vez que esté homologado ya podrá comenzar a prestar servicio. Se estima que para finales de este año podrá realizar viajes privados y viajes de la Familia Real.

El tren de Alta Velocidad a La Meca ha alcanzado durante las últimas pruebas una velocidad de 330 kilómetros por hora

El tren de Alta Velocidad a La Meca ha alcanzado durante las últimas pruebas una velocidad de 330 kilómetros por hora

Actualmente todavía no se han completado los 450 kilómetros totales que tiene la línea. Las pruebas de velocidad se están realizando en el tramo comprendido entre la ciudad de Kaec y la ciudad de Medina. El objetivo es que un mes la línea de Alta Velocidad ya llegue a la ciudad de Jeddah, de esta manera estaría construida el 80% del total de la línea.

El tren AVE Talgo 350 Haramain cuenta con los últimos avances de seguridad y calidad. Se espera que en torno al día 15 de marzo del próximo año, o por lo menos esa es la fecha fijada, pueda dar comienzo su fase comercial. En la actualidad todavía faltan estaciones por finalizar, pues solo están terminadas las estaciones de Kaec y Medina.

En nuestro país no existe ninguno tren que circule o alcance esta velocidad de 330 kilómetros por hora, como comentábamos los trenes más rápidos son los AVE Barcelona Madrid, a estos les siguen los trenes AVE Madrid Valencia, que circulan a una velocidad media de 231 kilómetros por hora. Los terceros trenes AVE más rápidos son los AVE Madrid Alicante con 226 kilómetros por hora.

A estos tres trenes les siguen los trenes AVE Madrid Málaga que circulan a una velocidad media de 220 kilómetros por hora y los trenes AVE Madrid Sevilla, que circulan a 201 kilómetros hora. La velocidad media actual de los trenes AVE es de 222 kilómetros por hora.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.