El tren Alcoy Xàtiva ya circula desde el pasado 12 de agosto de 2017

Después de dos meses de obras, la línea de tren Alcoy Xàtiva ha reanudado su circulación. Concretamente este tren volvió a circular con normalidad el pasado 12 de agosto, momento en que finalizaron las obras, que se retrasaron por el alto riesgo de incendio que había en la zona.

El primero de los trenes que efectuó salida desde Alcoy, lo hizo a las 08:45 horas de la mañana, y fue utilizado por un total de 15 pasajeros. El primer convoy que efectuó salida desde Xàtiva lo hizo a las 13:35 horas.

Las obras fueron paralizadas por el alto riesgo incendio que existía, sin embargo la fecha de reapertura de la línea ferroviaria se adelantó 5 días con respecto a la fecha que se dio tras el imprevisto. Los trabajos de mejora de vía de los trenes Xàtiva Alcoy permitirán reducir el tiempo de viaje entre estos puntos en 10 minutos.

Los trabajos dieron comienzo el pasado 12 de junio, y lo que se ha hecho en ellos es suprimir un total de 11 limitaciones temporales de velocidad. La inversión total para realizar esta mejora en el tiempo de viaje ha sido de 5,5 millones de euros. Durante este tiempo en que se ha paralizado el transporte ferroviario, se ha programado un servicio especial de autobús.

El tren Alcoy Xàtiva ya circula desde el pasado 12 de agosto de 2017

El tren Alcoy Xàtiva ya circula desde el pasado 12 de agosto de 2017

Concretamente los trabajos que se han realizado durante estas obras de mejora de la línea de trenes Alcoy Xàtiva o Xàtiva Alcoy, han sido la adecuación de un terraplén, la renovación de cuatro tramos de vía en curva y la mejora de cinco puentes metálicos.

Tras la reapertura de la línea de trenes, la operadora ferroviaria Renfe ha mantenido los mismos horarios de los trenes, aunque quizá en un futuro haya cambios, o eso es lo que han dado a entender fuentes de la compañía ferroviaria.

Estas obras de mejora de seguridad en el trazado del tren Alcoy Xàtiva o Xàtiva Alcoy, son de vital importancia, ya que esta línea ferroviaria es la encargada de conectar las comarcas del sur de Valencia con las del norte de Alicante. Antes de realizar la mejora el tiempo de viaje era de una hora y 12 minutos, en la actualidad es de una hora y 2 minutos.

Hay que destacar que tras estas obras de mejora de la seguridad se recorren los 60 kilómetros de trayecto en el mismo tiempo que cuesta ir desde Alcoy hasta Valencia en coche, sin duda una gran mejora para la red ferroviaria española y para todos los usuarios de estos trenes.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.