El trazado del AVE Valencia Castellón en 2021

Finalmente el trazado del AVE Valencia Castellón será una plataforma de doble ancho de vía internacional. Esta modificación permitirá reducir el tiempo de viaje entre Alicante y Valencia, pero las obras no estarán finalizadas hasta el año 2021, según anunció recientemente el Ministro de Fomento.

Habrá que esperar tres años más para que finalicen las obras que se están llevando a cabo en el tramo Valencia – Castellón de la Plana del Corredor Mediterráneo. Las mismas permitirían reducir el tiempo de viaje de los trenes Alicante – Barcelona en aproximadamente 90 minutos, algo muy positivo.

Según las previsiones del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif), las obras del Corredor Mediterráneo entre Alicante y Valencia estarán finalizadas al completo a lo largo del año 2021. En este momento ya se podrá reducir el tiempo de viaje entre estas dos ciudades en media hora.

Para reducir el tiempo de viaje entre Alicante y Barcelona a partir de 2021 según las previsiones, será necesario que el tramo del actual AVE Castellón de la Plana Valencia, se transforme en una plataforma de doble ancho de vía internacional, tanto para trenes de pasajeros como para trenes de mercancías.

El trazado del AVE Valencia Castellón en 2021

El trazado del AVE Valencia Castellón en 2021

Con esta modificación el trayecto de viaje pasaría de las cuatro horas y media de duración a las 3 horas, una mejora significativa. Esto sería posible porque los servicios ferroviarios podrían circular a más de 300 kilómetros por hora, llegando a alcanzar una velocidad máxima de 350 kilómetros por hora.

Las obras comenzarán a lo largo de 2019, según las previsiones la implantación del ancho estándar en la segunda vía entre Castellón y Valencia se finalizará en 2020, mientras que las obras entre Valencia, Xàtiva y La Encina estarían para 2021. En el tramo Vandellòs – Castellón, la fecha de finalización también se ha fijado en 2021.

No cabe ninguna duda de que la realización de estas obras en el tramo Valencia – Castellón de la Plana del Corredor Mediterráneo será muy positiva para todos, ya que permitirá reducir los tiempos de viaje de diversos servicios ferroviario, algo que es de vital importancia para numerosos viajeros.

A la vez, esto también contribuirá a fomentar los desplazamientos en tren en la zona, ya que al mejorar la calidad del servicio, serán muchas más las personas que elegirán el tren como su medio de transporte. Ofrecer tiempos de viaje competitivos a día de hoy es algo fundamental para seguir aumentando el número de viajeros transportados.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.