Trayecto en tren entre Sevilla y Osuna noviembre 2018

Desde el pasado 31 de octubre el trayecto entre Sevilla y Osuna se realizará en tren. La operadora ferroviaria Renfe ha ampliado el Plan Alternativo de transporte programado a consecuencia de los daños ocasionados por las lluvias en las líneas de tren Sevilla Málaga y trenes Sevilla Granada, entre otros.

Desde el pasado miércoles, las relaciones de tren Sevilla Málaga, tren Sevilla Granada y trenes Sevilla Almería, realizarán el trayecto en tren entre Sevilla y Osuna, punto en el que se iniciará el transbordo por carretera. Los cortes en la infraestructura se ocasionaron el pasado 21 de octubre, y todavía no han podido subsanarse por completo.

Los viajeros de los trenes Sevilla Málaga se desplazan en tren entre Sevilla y Osuna. En este punto los mismos deben trasbordar por carretera hasta Málaga y paradas intermedias. Para el trayecto inverso, es decir, el del tren Málaga Sevilla, se realizará exactamente la misma operativa que en el sentido contrario.

Los usuarios del tren Sevilla Granada se desplazarán en tren entre Sevilla y Osuna. Llegados a este punto trasbordarán por carretera hasta Antequera Santa Ana y paradas intermedias. En el sentido inverso, el de los trenes Granada Sevilla, se llevará a cabo la misma operativa. Esto mismo se aplicará a los viajeros que se desplacen entre Sevilla y Almería.

Trayecto en tren entre Sevilla y Osuna noviembre 2018

Trayecto en tren entre Sevilla y Osuna noviembre 2018

Estas últimas modificaciones se han llevado a cabo porque el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif), ha procedido a la apertura de algunos tramos de vía afectados por las lluvias en la provincia de Sevilla. El objetivo es seguir abriendo otros en el menor tiempo posible.

En el caso del resto de servicios ferroviarios cuya circulación está afectada por los daños ocasionados por las lluvias, se mantiene el mismo plan fijado desde el lunes anterior. La operadora por el momento mantendrá activo este plan de transporte, pero siempre realizando las actualizaciones que sean necesarias.

Por el momento los viajeros de los trenes Algeciras Granada realizarán por carretera el trayecto entre Algeciras y Antequera Santa Ana. Los usuarios del tren Madrid Algeciras se trasladarán en AVE hasta Málaga y allí se desplazarán hasta su destino por carretera. En el caso de los trenes Málaga Ronda, se mantienen suprimidos los dos servicios diarios.

El principal objetivo que se persigue a día de hoy es restablecer la circulación de estos servicios ferroviarios en el menor tiempo posible. Desde que se produjeron los daños en la infraestructura no se ha dejado de trabajar para subsanarlos, primero evaluando los mismos, después buscando las mejores soluciones y ahora llevándolas a cabo.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.