Transformadores de tracción para diversas líneas de trenes 2019

Los trenes de tracción eléctrica para desplazarse por las líneas ferroviarias necesitan recibir corriente eléctrica. El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif), ha comprado diversos transformadores, que son los equipos que convierten la energía eléctrica que los trenes necesitan, para diversas líneas ferroviarias.

Para garantizar el correcto funcionamiento de los diversos servicios ferroviarios, se construyen subestaciones eléctricas a lo largo del trazado del ferrocarril, de esta manera la corriente eléctrica se transforma antes de transmitirse a los trenes a través de una línea de contacto que se ubica paralela al eje de la vía.

Los transformadores de tracción que ha comprado el  Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif), son para diversas líneas ferroviarias, entre ellas destacan los que harán posible la electrificación de la línea de trenes Algeciras Bobadilla. El importe total ha ascendido a 13.210.780 euros.

En concreto estos transformadores de tracción son necesarios para que la energía pueda pasar de la subestación eléctrica a los trenes. Los mismos son los encargados de convertir la energía eléctrica a las condiciones de voltaje, corriente y frecuencia necesarias para su utilización en el sector del ferrocarril.

Transformadores de tracción para diversas líneas de trenes 2019
Transformadores de tracción para diversas líneas de trenes 2019

Además de para la línea de trenes Bobadilla Algeciras, estos equipos también están destinados a otras líneas ferroviarias, como por ejemplo al tramo Pedralba de la Pradería – Ourense o a la línea de trenes Zaragoza Sagunto, entre otras. Los mismos permitirán mejorar el servicio ferroviario de estas zonas.

Dentro del contrato se contempla el suministro de un  total de 14 transformadores, así como de los equipos auxiliares. Para la línea de trenes Sagunto Zaragoza se destinarán 8 equipos de diferentes características, mientras que para el tramo Pedralba de la Pradería – Ourense se destinarán 2 y para la línea de trenes Bobadilla Algeciras 4.

Además este contrato también contempla otras tareas relacionadas, como por ejemplo el proceso de ingeniería, fabricación y ensayos con los equipos, así como su posterior almacenaje, transporte y montaje. Además también se debe realizar el control de calidad en los mismos, y también está incluida la asistencia técnica en su puesta en funcionamiento.

No cabe ninguna duda de que la instalación de estos transformadores de tracción en las líneas ferroviarias de Algeciras – Bobadilla, Pedralba de la Pradería – Ourense y Zaragoza – Sagunto será muy positiva para las mismas, ya que de esta manera se podrá mejorar el servicio ferroviario de todas ellas y garantizar su fiabilidad y seguridad, aspectos de vital importancia.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.