Tramos de trenes de la línea de Extremadura en 2019

Para hacer realidad el tren de Alta Velocidad extremeño, hay que realizar trabajos en diversos tramos ferroviarios. Al respecto hay que destacar que el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif), lo está impulsando considerablemente, ya que han sido licitados diversos contratos muy relevantes.

En la actualidad algunos de los trabajos pendientes desde hace algún tiempo, ya se encuentran en proceso de desarrollo, como por ejemplo el acondicionamiento de puentes ya existentes en el trazado, entre otras actuaciones que también se tienen que llevar a cabo para la futura puesta en marcha de este servicio.

Hay diversos tramos ferroviarios en los que se tienen que llevar a cabo trabajos, como por ejemplo en el tramo de tren Madrid Oropesa de Toledo, el tramo de trenes Oropesa de Toledo Plasencia o el tramo de tren Plasencia Badajoz, entre otros que también deberán mejorarse para construir la nueva línea.

Por el momento son todavía varios los kilómetros de trazado ferroviario que están pendientes de electrificar o que es necesario actualizar para poder soportar velocidades superiores a los 100 kilómetros por hora. Sin embargo lo más importante es que ya se han licitado la mayor parte de los contratos más relevantes.

Tramos de trenes de la línea de Extremadura en 2019
Tramos de trenes de la línea de Extremadura en 2019

Por el momento no se ha establecido ninguna fecha oficial para la finalización y puesta en servicio comercial de esta línea ferroviaria al completo. A día de hoy los trabajos se van desarrollando de forma progresiva, que por otro lado es lo más importante para que los mismos no se retrasen.

No cabe ninguna duda de que cuando se desarrollen los trabajos pendientes, entre los que se encuentran los del tramo de trenes Madrid Oropesa de Toledo, el tramo de tren Oropesa de Toledo Plasencia y el tramo de trenes Plasencia Badajoz, la construcción de esta línea ferroviaria avanzará mucho.

A día de hoy este tipo de inversiones son fundamentales para seguir fomentando la utilización de los diversos servicios ferroviarios de una zona entre las personas, y es que la calidad del servicio es uno de los aspectos que más en cuenta tienen los usuarios a la hora de decidirse a utilizar el tren como su medio de transporte.

Pero este no es el único factor que los viajeros tienen en cuenta, ya que la comodidad durante el desplazamiento, los tiempos de viaje competitivos, la puntualidad o los precios de los billetes de tren, también están muy presentes, así que es de vital importancia prestan también atención a los mismos.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.