Trabajos de mejora en la línea de trenes Zafra Huelva 2019

Próximamente se van a llevar a cabo trabajos de saneamiento y drenaje en la línea de trenes Zafra Huelva. El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif), ha licitado obras de tratamiento y consolidación de trincheras en esta línea ferroviaria de ancho convencional, sin duda algo muy positivo.

En concreto se han licitado los trabajos para tratar y consolidar un total de 11 trincheras de esta línea de ancho convencional por la que circulan los trenes Zafra Huelva. Este tramo ferroviario se encuentra situado en la provincia de Huelva, sin duda estas actuaciones serán muy positivas.

El presupuesto con el que se cuenta para llevar a cabo estos trabajos de saneamiento y drenaje sobre once trincheras de esta línea ferroviaria a su paso por la provincia de Huelva, asciende a un total de 2,7 millones de euros, mientras que el plazo de ejecución de los mismos se ha establecido en 11 meses.

Dentro del contrato se contemplan diversas actuaciones, entre las que se encuentran las relativas a la adecuación del entorno del área, las labores previas necesarias a realizar en las trincheras, el saneamiento y las superficies de talud, y los trabajos para proteger y mejorar la línea de desprendimientos de taludes.

Trabajos de mejora en la línea de trenes Zafra Huelva 2019
Trabajos de mejora en la línea de trenes Zafra Huelva 2019

Entre estos últimos trabajos hay que destacar que para evitar los desprendimientos lo que se hará es instalar en los mismos bufones, mallas y redes de cable metálicas. Sin duda esto mejorará en gran medida la calidad de la línea ferroviaria de ancho convencional por la que circulan los trenes Huelva Zafra.

Por otro lado señalar que también se prevé llevar a cabo actuaciones de drenaje con el objetivo principal de conservar la estructura ferroviaria. Gracias a estos trabajos se minimizará el efecto de las aguas de escorrentía, a la vez que se mejora el drenaje existente en las trincheras.

La realización de este tipo de actuaciones es de vital importancia para poder garantizar el correcto funcionamiento de todas las infraestructuras ferroviarias, así como la seguridad de las circulaciones, aspectos que son de vital importancia y que siempre se tienen que tener en cuenta.

A día de hoy cada vez son más las personas que optan por utilizar los diversos servicios ferroviarios de la zona como su medio de transporte, por este motivo es fundamental seguir mejorándolos, para de esta forma fomentar todavía más la utilización de los mismos entre las personas.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.