Todos los refuerzos de los trenes en esta Semana Santa 2018

La operadora ferroviaria Renfe ha programado numerosos refuerzos en sus trenes para esta Semana Santa. Lo cierto es que durante estos días la oferta para viajar en los diversos servicios ferroviarios se ha ampliado mucho, ofreciendo billetes de tren a precios muy interesantes y mayores frecuencias en los horarios más solicitados.

Estos refuerzos ya dieron comienzo el pasado viernes 23 de marzo, y se mantendrán hasta el próximo lunes, día 2 de abril. Los días que han concentrado una mayor movilidad han sido el día 23 y el día 28 de marzo, durante los mismos se han alcanzado refuerzos del 20%, al igual que los programados para mañana.

Entre los servicios ferroviarios más demandados durante esta Semana Santa destacan aquellos que tienen como destino Cataluña, la zona sur de España y la Comunidad Valenciana, como por ejemplo los trenes Valencia Barcelona, los trenes Madrid Cádiz o los trenes Valencia Alicante, entre otros.

Para hacer frente a la creciente demanda de desplazamientos generada por las vacaciones de Semana Santa, la compañía ferroviaria lanzó 3 millones de billetes de tren, los cuales repartió entre sus diversos servicios ferroviarios. Para los trenes Avant y trenes de Media Distancia se programaron 1,6 millones de plazas.

Todos los refuerzos de los trenes en esta Semana Santa 2018

Todos los refuerzos de los trenes en esta Semana Santa 2018

Algunas de las relaciones ferroviarias más reforzadas durante estos días han sido las de los trenes Sevilla Cádiz, los trenes Madrid Jaén, los trenes Madrid Toledo o los servicios ferroviarios que tienen como destino Galicia, entre otros que también han estado muy solicitados por los usuarios.

Para mañana domingo también se espera una gran movilidad, ya que dará comienzo la operación retorno de las vacaciones, por lo que para esta jornada también se programaron grandes refuerzos. Esta operación se dará por finalizada el lunes día 2 de abril, ya que es cuando finalizan las vacaciones en toda España.

En la actualidad cada vez son más las personas que deciden realizar sus desplazamientos en tren, y es que les ofrece una gran cantidad de ventajas respecto a otros medios de transporte, como por ejemplo el poder disfrutar del tiempo libre desde el primer momento, sin preocuparse de nada más que de comprar el billete de tren deseado.

Además hay que destacar que cada vez es más sencillo adquirir billetes de tren a precios económicos, ya que siempre hay ofertas o promociones vigentes que permiten comprar billetes de tren con descuento, en algunos casos de hasta el 70%, lo que hace que las personas sigan animándose a utilizarlos para desplazarse.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.