Todo sobre los trenes Madrid Linares Granada 2018

El próximo 26 de noviembre volverá a circular el tren directo Madrid – Granada, aunque con parada en Linares. Desde el mes de abril del año 2015 no presta servicio el tren Madrid Granada y viceversa directo, esto terminará a finales de este mismo mes, cuando se retome su circulación, aunque será algo diferente.

Por el momento por la línea Granada – Madrid y a la inversa, circulan trenes Granada Antequera y trenes Antequera Madrid. A partir del próximo día 26 de noviembre se retomará la circulación del tren Granada Madrid directo, el cual se sumará a la oferta actual de trayectos entre ambas ciudades.

La duración del trayecto de viaje de este servicio ferroviario se prevé que sea de cinco horas, y a lo largo del mismo solamente realizará una parada intermedia en Linares. Este servicio ferroviario que circulará entre las ciudades de Madrid y Granada, se realizará con trenes Talgo por un trazado diferente.

La circulación de este servicio ferroviario se canceló para realizar las obras para implantar la Alta Velocidad a Granada. Para garantizar la movilidad de viajeros se estableció un servicio Granada – Antequera en bus para luego continuar el trayecto Antequera Madrid en tren, la oferta es de 4 servicios al día por cada sentido.

Todo sobre los trenes Madrid Linares Granada 2018

Todo sobre los trenes Madrid Linares Granada 2018

A partir del 26 de noviembre la oferta ferroviaria se amplía a 10 servicios que permiten desplazarse entre Madrid y Granada, cinco por cada uno de los sentidos. Ocho de estos corresponden a la conexión de tren y autobús, y su trayecto de viaje tiene una duración aproximada de cuatro horas y media.

Desde el pasado viernes se encuentran a la venta los billetes para viajar en estos servicios ferroviarios. Para fomentar su utilización se ha lanzado una oferta especial durante las dos primeras semanas que permite viajar en ellos por 20 euros, el precio se aplicará a todos los viajes comprados hasta el 3 de marzo de 2019.

En el caso de los billetes de tren Madrid Linares, durante estas dos primeras semanas tendrán un coste de 15 euros. En el caso de los billetes de tren Granada Linares, el precio promocional será de 10 euros. Sin duda esta es una buena forma de fomentar la utilización del tren entre los viajeros de la zona.

El trayecto de viaje en estos trenes entre Granada y Madrid – Chamartín se realizará en aproximadamente cinco horas y 8 minutos, mientras que el trayecto de vuelta, el del tren Madrid Granada de la tarde, tendrá una duración media de 5 horas y 12 minutos. Sin duda esto mejorará notablemente las comunicaciones de la zona.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.