Todo sobre la estación de trenes de Chamartín 2019

La estación de trenes de Madrid – Chamartín es la segunda más importante de la capital española. De esta terminal ferroviaria destacan sus enormes bóvedas de color rojizo, las cuales brindan el acceso a su vestíbulo principal, que es donde se ofrecen los diversos servicios a los viajeros de trenes.

En la planta -1 es donde se encuentran situadas las 21 vías por las que circulan los diversos servicios ferroviarios que se encargan de conectar la ciudad de Madrid con otras ciudades o regiones del norte de España, e incluso con algunas de Francia, lo cierto es que se ofrecen numerosas posibilidades de viaje.

Por esta terminal ferroviaria de Madrid – Chamartín circulan actualmente numerosos servicios ferroviarios con destino u origen muchas ciudades españolas, entre los cuales se encuentran los trenes Santiago de Compostela Madrid, los trenes San Sebastián Madrid o los trenes Burgos Madrid, entre muchos otros.

Lo cierto es que al tratarse de una de las principales estaciones ferroviarias de la ciudad de Madrid, por ella circulan servicios ferroviarios de todo tipo, desde trenes de Alta Velocidad, hasta trenes Regionales, de Media Distancia o Larga Distancia. Algunas rutas son más populares que otras.

Todo sobre la estación de trenes de Chamartín 2019
Todo sobre la estación de trenes de Chamartín 2019

Por otro lado también hay que destacar que desde esta terminal ferroviaria también efectúan su salida los trenes nocturnos de la operadora ferroviaria Renfe, más conocidos como Trenhotel. Estos servicios ferroviarios viajan durante la noche por diversas ciudades españolas hasta Galicia, aunque también hay rutas internacionales como Madrid – Lisboa o París.

También es preciso mencionar que la estación de trenes de Madrid – Chamartín está muy bien comunicada gracias a diversos tipos de transporte, como por ejemplo el metro, el tren o el cercanías. Esto hace mucho más sencillo el moverse por la ciudad. También los autobuses urbanos tienen servicio en esta terminal ferroviaria, así como taxis.

Además también hay que mencionar que gracias a su magnífica ubicación, permite a los viajeros aprovechar el tiempo libre del que disponen para conocer la zona septentrional de Madrid. Algunas de las zonas que se pueden visitar son Las Cuatro Torres de Madrid, el Paseo de la Castellana o el Centro de Arte Canal, entre otros.

Algunas de las rutas ferroviarias directas más populares desde la estación de trenes de Madrid – Chamartín, son las que se completan con los trenes Madrid Valladolid o el tren Madrid Salamanca, entre muchas otras que se encuentran entre las más solicitadas por los viajeros a lo largo de todo el año.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.