Todo sobre la entrada en servicio 2018 del tren en Granada

Granada espera la puesta en servicio del tren Madrid Granada y la llegada de la Alta Velocidad en 2018. Si las previsiones se cumplen, el tren que conecta las ciudades de Madrid y Granada volverá a funcionar a lo largo del próximo mes de noviembre, en el caso del AVE habrá que esperar hasta el próximo año.

El pasado martes fue una fecha clave para Granada, y es que el Ministro de Fomento anunció que el tren de Alta Velocidad llegará a la ciudad a lo largo del mes de junio del año 2019. Asimismo también se conoció recientemente que la línea convencional Madrid – Granada volvería a estar operativa.

A día de hoy para viajar hasta o desde Granada existen diversas relaciones ferroviarias, como por ejemplo los trenes Sevilla Granada, los trenes Antequera Granada o los trenes Algeciras Granada, entre otros, sin embargo ninguno permite viajar de manera directa hasta la ciudad de Madrid, algo que se solucionará en noviembre.

En cuanto a la llegada de la Alta Velocidad a la ciudad de Granada, según las previsiones el tren AVE comenzará a prestar servicio comercial cuando finalicen las pruebas. Además previamente también se debe realizar la formación de los conductores y la validación de la Agencia Estatal de Seguridad Ferroviaria.

Todo sobre la entrada en servicio 2018 del tren en Granada

Todo sobre la entrada en servicio 2018 del tren en Granada

El servicio ferroviario que a partir del mes de noviembre unirá las ciudades de Madrid y Granada en ambos sentidos, efectuará parada en la estación de tren de Jaén para recoger o dejar viajeros. En un principio estaba pensada para realizar únicamente el cambio de maquinista, sin embargo también será para pasajeros.

Esta reconexión se realizará por la vía de Moreda a lo largo del próximo mes de noviembre, en concreto y si se cumplen las previsiones, durante la primera quincena de este mes. Esto supondrá una gran mejora en las conexiones ferroviarias de la zona, y será muy positivo para todos los viajeros.

El recorrido se realizará con trenes Talgo, el trayecto de viaje será directo, exceptuando la parada intermedia de Linares. Actualmente los maquinistas de esta línea de tren están recibiendo la formación, de ahí que la puesta en servicio comercial se demore hasta el próximo mes de noviembre.

Actualmente para viajar hasta o desde la ciudad de Granada se pueden utilizar diversos servicios ferroviarios, combinados por ejemplo con los trenes Ronda Granada, los trenes Osuna Granada o los trenes Dos Hermanas Granada, entre otros que también prestan servicio comercial hasta o desde este destino.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.