Tiempos de viaje de los trenes Cáceres Sevilla noviembre 2019

Desde el mes de octubre los tiempos de viaje de los trenes Cáceres Sevilla se han reducido considerablemente. En concreto la operadora ferroviaria Renfe ha reducido los tiempos de viaje de diversas rutas ferroviarias, aunque los servicios ferroviarios mencionados se encuentran entre los más beneficiados.

Con la realización de diferentes obras de mejora sobre la red ferroviaria convencional, ha sido posible reducir los tiempos de viaje de 20 servicios ferroviarios aproximadamente en Extremadura. La conexión de los trenes que circulan a diario entre las ciudades de Cáceres y Sevilla es una de las más beneficiadas al respecto.

La reducción media de los servicios ferroviarios es de 15 minutos, aunque al respecto hay que señalar que la mejora se ha realizado de forma progresiva desde el pasado mes de julio, concretamente cuando concluyeron las actuaciones sobre la infraestructura que llevó a cabo el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif).

El administrador realizó durante el último año diversas actuaciones en el tramo de trenes Humanes Talavera de la Reina y en el tramo de tren Llerena Zafra. Gracias a las mismas ha sido posible rebajar la duración del trayecto de viaje de 22 servicios ferroviarios entre 2 y 25 minutos con respecto a los tiempos de viaje de antes del verano.

Tiempos de viaje de los trenes Cáceres Sevilla noviembre 2019
Tiempos de viaje de los trenes Cáceres Sevilla noviembre 2019

Por otro lado hay que destacar que también se ha procedido a ajustas los horarios, puesto que actualmente los servicios ferroviarios de la zona efectúan su salida un poco más tarde pero aun así llegan más pronto a su destino. No cabe ninguna duda de que estas actuaciones han sido muy positivas.

En cuanto al tren Sevilla Cáceres, hay que destacar que circula de lunes a viernes, y sale desde Cáceres a las 06:54 horas, que es dos minutos más tarde que antes de acortar los tiempos. Este servicio ferroviario llega a su destino a las 11:27 horas, que son 23 minutos antes que con el horario anterior, sin duda una gran mejora.

Con respecto a los viajes de sábado y domingo, en este caso la rebaja total del tiempo de viaje es de 21 minutos. Este cambio también se ha producido en el tren diario que realiza el recorrido a la inversa durante los fines de semana. En concreto el viaje actualmente dura 4 horas y media.

Otros servicios que también han visto reducidos los tiempos de viaje de forma considerable han sido los trenes Cáceres Llerena de los viernes, en 18 minutos, los trenes Cáceres Zafra de lunes a jueves, en 13 minutos, y los trenes Llerena Mérida de lunes a viernes, con una reducción de 8 minutos.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.