Tiempos de viaje de los trenes Barcelona Alicante 2020

Los tiempos de viaje de los trenes Barcelona Alicante han mejorado considerablemente en enero 2020. En concreto los mismos se han reducido al ponerse en funcionamiento la nueva Variante de Vandellós, sin duda algo muy positivo para estos servicios ferroviarios y todos los usuarios de los mismos.

Tanto los trenes Alicante Barcelona, como los servicios ferroviarios que continúan el trayecto hasta la ciudad de Girona, han podido reducir sus tiempos de viaje por la puesta en marcha de la Variante de Vandellós. La duración de cada trayecto de viaje varía en función de las paradas que se realicen durante el mismo.

En el caso de los trenes Barcelona Alicante, durante su trayecto de viaje realizan paradas intermedias en las estaciones de tren de Tarragona, Valencia y Castellón de la Plana, aunque hay otros servicios ferroviarios que no realizan paradas intermedias en algunas terminales, por lo que la duración del viaje es menor.

No cabe ninguna duda de que esta mejora en los tiempos de viaje de estos servicios ferroviarios será muy positiva, y es que a lo largo del año son en torno a los 200.000 usuarios los que se desplazan entre las ciudades de Alicante y Barcelona utilizando estos servicios ferroviarios Euromed.

Tiempos de viaje de los trenes Barcelona Alicante 2020
Tiempos de viaje de los trenes Barcelona Alicante 2020

Construir la mencionada variante, que es en doble vía, ha supuesto una gran inversión, sin embargo, la misma era muy necesaria. En concreto se trata de un trayecto de una longitud de 64 kilómetros aproximadamente con diversas infraestructuras, como por ejemplo un túnel y varios viaductos.

Además la nueva variante también permite conectar el Corredor Mediterráneo con la línea de trenes AVE Madrid – Barcelona – Frontera Francesa por la estación de trenes de Camp de Tarragona, además de con la línea de ancho convencional Reus – Tarragona, en este caso por el nudo de Vilaseca.

Al respecto es preciso mencionar que este tipo de mejoras en las infraestructuras ferroviarias son fundamentales para garantizar la seguridad de las mismas y su correcto funcionamiento. Además son unas de las mejores formas de fomentar el uso del tren como medio de transporte entre las personas.

En la actualidad los trenes Alicante Barcelona son muy utilizados por los viajeros para realizar sus desplazamientos, y seguro que tras esta mejora de los tiempos de viaje de los mismos, la demanda aumenta todavía más, ya que la duración de los trayectos es uno de los factores que más valoran los usuarios.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.