Terminadas las obras del Parc Central de la estación de AVE de Girona

Ya han finalizado los trabajos del Parc Central situado cerca de la estación de trenes AVE de Girona. Estos trabajos se han desarrollado sobre la losa de la cubierta de la estación ferroviaria de Alta Velocidad de la ciudad de Girona, la inversión para ejecutarlos ha sido aproximadamente de 1,7 millones de euros.

El objetivo principal que se perseguía con la realización de estas obras, era el de integrar las infraestructuras e instalaciones ferroviarias en la ciudad. Además también se quería recuperar este espacio, que posee 2,5 hectáreas, para el uso y disfrute de los ciudadanos. Esto supondrá un gran beneficio socioeconómico para la ciudad.

Por esta estación ferroviaria de trenes de Alta Velocidad circulan una gran cantidad de servicios ferroviarios, como por ejemplo los trenes AVE Madrid Girona, los trenes AVE Barcelona Girona o los trenes AVE Zaragoza Girona, entre otros que también prestan servicio comercial hasta ella.

El Parc Central se encuentra situado sobre la losa de la cubierta de la estación de trenes AVE de la ciudad de Girona, su superficie es de 2,5 hectáreas. El sector norte del mismo se dio por finalizado durante el pasado mes de diciembre, pero todavía faltaban por realizar los trabajos del sector sur. Ahora queda pendiente una zona por ajardinar.

Terminadas las obras del Parc Central de la estación de AVE de Girona

Terminadas las obras del Parc Central de la estación de AVE de Girona

Con la realización de estos trabajos se ha instalado un nuevo pavimento, se ha instalado nueva luminaria, se ha colocado mobiliario urbano adecuado, y se ha instalado un pequeño parque infantil. Además se ha procedido a construir una rotonda de acceso a la estación de trenes AVE, una parada de taxi y un aparcamiento de motocicletas.

Por otro lado se ha aprovechado para mejorar la seguridad del túnel urbano de la línea de Alta Velocidad. Entre todas las acciones que se han llevado a cabo, hay que destacar la puesta en servicio durante el pasado mes de enero, de la red de comunicaciones de emergencia Rescat, algo muy positivo.

A la vez se han instalado todas las medidas de extinción de incendios en las salidas de emergencia y bocas del túnel, y se han desarrollado pruebas de estanqueidad del sistema de ventilación. También se han mejorado los sistemas antiintrusión, instalando cámaras y señalización nueva, entre otras cosas.

Sin duda estas mejoras son muy positivas para la estación ferroviaria de trenes AVE de Girona, ya que por ella pasan a diario una gran cantidad de personas, la mayoría procedentes de los servicios ferroviarios que circulan hasta o desde ella, como como los trenes AVE Guadalajara Girona o los trenes AVE Lleida Girona, entre otros.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.