Suprimen paso a nivel de la línea de trenes Monforte Vigo 2020

Según las previsiones, se va a suprimir un paso a nivel de la línea de trenes Monforte de Lemos Vigo. El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif), ya ha licitado los estudios y la redacción del proyecto para suprimir el paso a nivel de O Porriño, en Pontevedra, situado en esta línea  ferroviaria de ancho convencional.

La licitación del contrato para redactar los estudios geotécnico y de alternativas, y los proyectos básico y de construcción, ya se ha aprobado. El objetivo principal de este contrato es suprimir el paso a nivel de O Porriño, en la línea de trenes Monforte de Lemos Vigo de ancho convencional.

El presupuesto con el que se cuenta para llevar a cabo este proyecto es de un total de 1.264.205,30 euros. El paso a nivel que se va a suprimir se encuentra en la cabecera sur de la estación de trenes de O Porriño, justo en el centro urbano, lo que hace que se encuentre muy próximo a las viviendas.

Por este motivo suprimir este paso a nivel comporta una dificultad técnica especial, por lo que ha sido necesario estudiar diversas propuestas anteriores, así como debatir los diferentes planteamientos al respecto. Sin duda la actuación será muy positiva tanto para el servicio ferroviario como para el municipio.

Suprimen paso a nivel de la línea de trenes Monforte Vigo 2020
Suprimen paso a nivel de la línea de trenes Monforte Vigo 2020

Este paso a nivel está protegido con dobles semibarreras enclavadas, y la circulación de tráfico rodado es considerable, ya que pasan unos 6.500 vehículos al día. A esto hay que sumar todavía el cruce de los peatones que transitan por esta zona, y 33 circulaciones ferroviarias diarias, como las de los trenes Vigo Monforte de Lemos.

Para poder llevar a cabo las obras para finalmente suprimir este paso a nivel de O Porriño, es necesaria la realización de diversos estudios y proyectos, para de esta forma poder definir las actuaciones más correctas, teniendo siempre en cuenta la complejidad de las mismas por el entorno en el que se encuentra.

Al respecto hay que destacar que este tipo de actuaciones son fundamentales para fomentar la utilización de los diversos servicios ferroviarios de una zona como medio de transporte entre las personas de la misma, ya que gracias a ellas se aumenta la calidad del servicio, que es uno de los factores que más en cuenta tienen los usuarios.

En la actualidad cada vez son más las personas que optan por realizar sus desplazamientos utilizando el tren como su medio de transporte, algo que por otro lado no es de extrañar si se tienen en cuenta todas las ventajas que aportan los diversos servicios ferroviarios a la hora de realizar desplazamientos.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.