Más servicios en la estación de trenes de Talavera de la Reina 2019

Próximamente se aumentarán los servicios prestados en la estación de tren de Talavera de la Reina. El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif), ha licitado un contrato para la prestación de servicios básicos y complementarios en esta terminal ferroviaria durante un periodo de tiempo de un año.

El presupuesto máximo destinado al proyecto es de 115.207,68 euros, sin duda una actuación muy positiva. Dentro del contrato se contempla el desarrollo de los servicios definidos como ordinarios, así como algunos extraordinarios, con el objetivo principal de maximizar la operatividad y el funcionamiento de la estación de tren.

Por esta terminal ferroviaria circulan a diario una gran cantidad de servicios ferroviarios en ambos sentidos de circulación, como por ejemplo los trenes Madrid Talavera de la Reina, los trenes Leganés Talavera de la Reina o los trenes Fuenlabrada Talavera de la Reina, entre otros que también prestan servicio comercial.

Entre las principales funciones que se recogen dentro de los servicios destaca el servicio de atención al cliente, que incluye la atención de solicitudes de información, la orientación, la colaboración en incidencias, la asistencia, la atención a personas con movilidad reducida, la gestión de reclamaciones y la gestión de objetos perdidos, entre otras cuestiones.

Más servicios en la estación de trenes de Talavera de la Reina 2019
Más servicios en la estación de trenes de Talavera de la Reina 2019

También se contempla el servicio de información impresa y megafonía, con el objetivo de controlar y supervisar toda la información expuesta al público, manejar los recursos y medios de información, y coordinarlos con otros de los operadores ferroviarios en relación a vías de estacionamiento y horarios.

Otras funciones son controlar el estado y el funcionamiento de las instalaciones y los equipos, así como el estado de limpieza de la estación de trenes. También el servicio de apertura y cierre de la terminal, la cartería, la documentación administrativa y otros servicios complementarios.

Además en el contrato también se incluyen trabajos de mantenimiento, en los que se contemplan la resolución de pequeñas averías, el orden del acceso de los vehículos a la terminal ferroviaria y las actividades de prevención de riesgos, entre otras funciones que también deben desarrollarse.

En la actualidad en esta estación prestan servicio comercial una gran cantidad de trenes, como por ejemplo los trenes Torrijos Talavera de la Reina, los trenes Illescas Talavera de la Reina o los trenes Plasencia Talavera de la Reina, entre muchos otros que también circulan hasta o desde esta terminal ferroviaria cada día.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.