Servicio Atendo en la estación de trenes de Zumárraga 2019

Recientemente se ha implantado el servicio de asistencia Atendo en la estación de trenes de Zumárraga. La operadora ferroviaria Renfe implantó este servicio dirigido a personas con problemas de movilidad en esta terminal ferroviaria, el mismo ya estaba disponible en muchas otras estaciones de tren.

Este servicio de asistencia está totalmente personalizado, y persigue el objetivo principal de orientar, informar y facilitar al viajero tanto el acceso como el tránsito por las estaciones de tren. Además también se le asiste durante la subida y la bajada de los trenes, para facilitar lo máximo el desplazamiento.

En la estación de trenes de Zumárraga se ofrece una asistencia puntual, lo que quiere decir que para hacer uso del servicio, que es totalmente gratuito, se debe solicitar de manera previa. En concreto la solicitud debe realizarse en el momento de la compra o con al menos 12 horas de antelación a la hora de salida del tren.

Por esta terminal ferroviaria circulan a diario una gran cantidad de servicios ferroviarios, como son los trenes Madrid Zumárraga, los trenes Vitoria Gasteiz Zumárraga o los trenes Barcelona Zumárraga, entre muchos otros que también prestan servicio comercial hasta o desde esta terminal a diario.

Servicio Atendo en la estación de trenes de Zumárraga 2019
Servicio Atendo en la estación de trenes de Zumárraga 2019

En el caso de las estaciones que cuentan con este servicio de asistencia de manera permanente, donde el mismo también es totalmente gratuito, el viajero debe presentarse en la estación de tren con 30 minutos de antelación a la hora de salida de su tren, de esta forma ya podrá contar con este servicio.

En Guipúzcoa ya son tres las estaciones de tren que cuentan con cobertura del servicio Atendo, concretamente son las terminales de Donostia – San Sebastián y Irún las que disponen del servicio de asistencia permanente, mientras que la estación de tren de Zumárraga cuenta con servicio de asistencia puntual.

Durante los últimos 12 años este servicio de asistencia dirigido a personas con problemas de movilidad, ha sido utilizado en Guipúzcoa por 45.404 personas. En España el servicio está implantado en 137 estaciones de tren y trenes AVE, y gracias a esto numerosas personas pueden realizar sus desplazamientos.

Ahora también los viajeros de la estación de trenes de Zumárraga que se desplacen en los trenes Pamplona Zumárraga, en los trenes Miranda de Ebro Zumárraga o en los trenes Tarragona Zumárraga, entre muchos otros, podrán solicitar este servicio para hacer de manera más cómoda sus desplazamientos, algo de vital importancia.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.