Servicio Atendo en la estación de trenes de Valdepeñas 2019

La estación de tren de Valdepeñas incorpora a sus servicios la asistencia a personas con movilidad reducida. La operadora ferroviaria Renfe ha ampliado a la terminal ferroviaria de Valdepeñas el servicio Atendo, sin duda algo muy positivo para el servicio y todos los usuarios de esta zona.

A comienzos de este mes la compañía ferroviaria comenzó a ofrecer a los viajeros de la estación de trenes de Valdepeñas asistencia puntual de Atendo, que es un servicio destinado a todas las personas con discapacidad o movilidad reducida. El servicio se presta previa solicitud del viajero.

En España ya son un total de 138 estaciones de trenes las que disponen de este servicio de asistencia, algo muy positivo ya que facilita en gran medida los desplazamientos de todas las personas que tienen problemas de movilidad o alguna discapacidad que no les permite viajar de manera autónoma.

Ahora los viajeros que se desplacen en alguno de los servicios ferroviarios que circulan hasta o desde la estación de Valdepeñas, como por ejemplo los trenes Madrid Valdepeñas, los trenes Barcelona Valdepeñas, o los trenes Manzanares Valdepeñas, entre muchos otros que también prestan servicio hasta o desde la misma.

Servicio Atendo en la estación de trenes de Valdepeñas 2019
Servicio Atendo en la estación de trenes de Valdepeñas 2019

El servicio Atendo es totalmente personalizado, y su objetivo principal es orientar, informar y facilitar a los viajeros el acceso y el tránsito por las estaciones de tren, así como en la subida y la bajada de los trenes. Solicitar este servicio es totalmente gratis, y se debe hacer en el momento de la compra del billete de tren.

En el caso de las estaciones de tren que disponen de este servicio de manera puntual, la solitud la debe realizar el viajero con al menos 12 horas de antelación a la hora de salida de su tren. En el caso de las estaciones de tren que disponen del servicio permanente, el viajero solo debe acudir 30 minutos antes de la hora de salida de su tren.

En la provincia de Ciudad Real ya son varias las estaciones ferroviarias que disponen de este servicio de asistencia, en concreto se ofrece en 7 terminales, que son Socuéllamos, Manzanares, Daimiel, Alcázar de San Juan y Ciudad Real, algo muy positivo para todos los usuarios de la zona.

Gracias a la incorporación de este servicio Atendo en la estación de Valdepeñas, todos los viajeros podrán desplazarse cómodamente y de forma sencilla en los trenes Santa Cruz de Mudela Valdepeñas, tren Valencia Valdepeñas o trenes Jaén Valdepeñas, entre muchos otros servicios ferroviarios de la zona.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.