Servicio Atendo en la estación de trenes de Torrelavega 2019

A comienzos de este mes se comenzó a ofrecer el servicio Atendo en la estación de trenes de Torrelavega. La operadora ferroviaria Renfe ha comenzado a ofrecer asistencia puntual de este servicio, el cual está destinado a personas con problemas de movilidad reducida, sin duda una actuación muy positiva.

Con la incorporación de este servicio, ya son 3 las estaciones de tren de Cantabria que lo ofrecen. De todas ellas la estación de trenes de Santander es la que ofrece el servicio de asistencia permanente, mientras que las terminales ferroviarias de Torrelavega y Mataporquera ofrecen asistencia puntual con previa solicitud del viajero.

Son muchas las personas que necesitan este servicio para viajar, por lo que ahora los usuarios con movilidad reducida que tengan que viajar en los trenes Madrid Torrelavega, los trenes Santander Torrelavega o los trenes Valladolid Torrelavega, entre otros, podrán hacerlo de forma mucho más sencilla y cómoda.

El servicio Atendo es personalizado y su objetivo principal es orientar, informar y facilitar al viajero el acceso y tránsito por las estaciones de tren. Además también le asiste durante la subida y la bajada de los trenes, sin duda algo muy necesario y positivo para que todos los viajeros puedan desplazarse utilizando el tren.

Servicio Atendo en la estación de trenes de Torrelavega 2019
Servicio Atendo en la estación de trenes de Torrelavega 2019

Solicitar este servicio es completamente gratuito, basta con realizar la petición en el momento en el que se compra el billete de tren por cualquiera de los canales de venta, aunque también existe un teléfono para ello. Sin duda este servicio facilita los desplazamientos a una gran cantidad de personas cada día.

En el caso de las estaciones de tren con servicio puntual de asistencia, como es el caso de la de Torrelavega, entre otras, el viajero para obtener el servicio debe solicitarlo con al menos 12 horas de antelación a la hora de salida del tren, mientras que en las estaciones de servicio permanente basta con acudir 30 minutos antes del viaje.

El servicio Atendo comenzó a implantarse en el año 2007, desde entonces su crecimiento ha sido constante, algo muy positivo. Además la valoración de los usuarios siempre ha sido muy buena, registrando siempre entre un 8 y un 9 sobre 10 durante los últimos años, algo muy positivo para el mismo.

En Cantabria durante los 12 años que lleva en funcionamiento ha asistido a 35.366 personas, solamente durante el año pasado fueron realizadas 4.710 asistencias. Ahora los usuarios de los trenes Alicante Torrelavega o trenes Palencia Torrelavega, entre otros, también podrán comenzar a utilizarlo.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.