Más seguridad para los trenes AVE Madrid Sevilla en 2019

Se van a realizar mejoras para aumentar la seguridad en circulación de los trenes AVE Madrid Sevilla. El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif), ha adjudicado la instalación de una barrera antivandálica en un paso superior de la línea de trenes de Alta Velocidad entre Madrid y Sevilla.

En concreto la misma se ha adjudicado por un importe de 127.173,1 euros, y se colocará en un paso superiores que se encuentra situado muy cerca de la estación de trenes AVE de Sevilla – Santa Justa. Sin duda esta actuación será muy positiva, ya que permitirá mejorar la seguridad, algo muy importante.

Con la instalación de esta barrera antivandálica en la línea de Alta Velocidad por la que circulan los trenes AVE Madrid – Sevilla, se persigue el objetivo de aumentar la seguridad de la infraestructura y las circulaciones ferroviarias, ya que se podrá evitar el lanzamiento de objetos a las vías.

Este paso superior ubicado en la ciudad de Sevilla, cuenta con una altura de 7 metros, una longitud de 115,5 metros y una anchura de 21,2 metros. El plazo de ejecución que se ha fijado para instalar esta barrera antivandálica es de 3 meses, a partir de su finalización, la seguridad será mucho mayor.

Más seguridad para los trenes AVE Madrid Sevilla en 2019
Más seguridad para los trenes AVE Madrid Sevilla en 2019

Dentro del proyecto, se han incluido los trabajos relativos a la retirada de la barandilla que existe actualmente, la adecuación del acerado de los extremos del tablero para que permita la colocación de las pantallas antivandálicas, y la instalación de unos pasamanos soldados a los montantes de la misma.

Garantizar la fiabilidad y la seguridad de las infraestructuras ferroviarias es de vital importancia, de hecho son aspectos que los usuarios tienen muy en cuenta a la hora de decidirse a utilizar el tren de Alta Velocidad o cualquier otro servicio ferroviario como su medio de transporte.

No cabe ninguna duda de que la instalación de esta barrera antivandálica en la línea de trenes AVE Sevilla Madrid, será muy positiva para la misma, ya que permitirá ofrecer una mayor seguridad en las circulaciones, y a la vez reducir las posibles incidencias en la línea provocadas por objetos en la vía.

Con el paso del tiempo cada vez son más las personas que optan por realizar sus desplazamientos utilizando los trenes de Alta Velocidad como medio de transporte, y es que estos servicios ferroviarios ofrecen numerosas ventajas, de ahí la importancia de seguir mejorando el servicio, tanto en competitividad como en seguridad.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.