Seguimiento de las primeras horas de la huelga de trenes

Como seguramente ya sabréis, hoy hay convocada una huelga de trenes en España, de los 5.000 trenes diarios que circulan por España, se han cancelado algo más de 200 trenes.

Ha comenzado a las 00.00 de hoy y por el momento, está siendo una jornada sin incidentes, con los servicios mínimos acordados funcionando con normalidad. Todavía no hay datos del seguimiento de la huelga entre los trabajadores, lo único que se sabe es que en el turno de la noche y en el de la mañana, solo 65 trabajadores de los 9.000 que trabajan en estos turnos, han secundado la huelga, por lo que de seguir así, podemos decir que es escasa la repercusión de esta huelga, porque significa un seguimiento, ahora mismo, quizás a otras horas la veamos más secundada, del 0.75% de la plantilla.

La huelga afecta a los trenes de Media Distancia o Regionales, a los trenes Cercanías, a los trenes de Feve y a los trenes Ave.

Si vas a viajar hoy en tren, no te preocupes, tienes todavía plazas libres en todos los trenes que están programados para hoy, por ejemplo en el Ave Madrid Barcelona, en el Ave Zaragoza Barcelona, en el Ave Córdoba Madrid, etc. Así como en los trenes, como los trenes Barcelona Zaragoza, trenes Girona Zaragoza, trenes Teruel Zaragoza, trenes Oviedo Madrid, trenes Pontevedra Madrid, etc.

Normalidad en las primeras horas de la huelga de trenes

Normalidad en las primeras horas de la huelga de trenes

La huelga, que finalizará a las 23.00 horas de hoy, ha supuesto la cancelación de 249 trenes, habiendo unos servicios mínimos que están por el momento, cubriendo las necesidades de los viajeros sin incidencias, aunque en algunos trayecto sí que hay retrasos, como en el tren Intercity Zaragoza Teruel, que en lugar de haber salido a las 08.09 saldrá a las 11.04 horas, y el tren regional Zaragoza Teruel de las 19.25 horas queda suspendido.

En el caso concreto de Aragón, se espera que los servicios que se vean más afectados sean los que tienen Zaragoza como origen y Madrid y Cataluña como destino, por ejemplo en el caso de los trenes Zaragoza Madrid se han suspendido 5 trenes regionales de los 6 trenes regionales habituales.

En larga distancia, en general, se mantienen el 77% de los trenes habituales, lo que representan 269 trenes en funcionamiento y 81 trenes cancelados.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.