Las rutas de trenes AVE que conectan con Francia en 2019

Dentro de las rutas que conectan España con Francia, están incluidas cuatro líneas de trenes AVE. Desde la puesta en funcionamiento de este conjunto de servicios ferroviarios de Alta Velocidad en diciembre del año 2013, ya se han superado los 4,5 millones de usuarios, sin duda unos datos muy positivos.

Estos trenes de Alta Velocidad están operados de manera conjunta por la compañía ferroviaria Renfe y su homóloga francesa. De todas las líneas de Alta Velocidad que se ofrecen, la de los trenes AVE Barcelona París es la más solicitada por los viajeros, y es que une dos de las ciudades más atractivas de Europa.

Durante los meses de julio y agosto, es decir, a lo largo de la campaña estival, es cuando más viajeros se mueven en los trenes de Alta Velocidad que opera Renfe – SNCF. Por este motivo la ruta de trenes AVE Barcelona Toulouse por ejemplo, solamente se mantiene operativa en primavera y en verano.

El próximo 23 de septiembre estos servicios ferroviarios de Alta Velocidad dejarán de circular a diario, la oferta se retomará durante el mes de abril del próximo año. Durante los últimos años la conexión ferroviaria no ha dejado de ganar viajeros, y de hecho este año la cifra de usuarios transportados ha vuelto a aumentar.

Las rutas de trenes AVE que conectan con Francia en 2019
Las rutas de trenes AVE que conectan con Francia en 2019

Además de la línea de trenes AVE que une las ciudades de Barcelona, Toulouse y París, hay otras en servicio que conectan con las ciudades de Lyon y Marsella, aunque en este último caso la conexión se realiza desde la ciudad de Madrid. Sin duda las posibilidades para desplazarse entre España y Francia son infinitas.

Al respecto hay que destacar que la mayor parte de los viajeros de los servicios ferroviarios de Alta Velocidad que circulan entre Barcelona y Toulouse son franceses, y es que la ciudad de Barcelona es un gran atractivo en el país vecino, por este motivo son muchas las personas que se desplazan a conocerla.

En el trayecto inverso, hay que señalar que la ruta más demandada por los usuarios españoles es la que conecta Barcelona con París, ya que la Ciudad de la Luz atrae mucho, en cambio las rutas con otros destinos como la ciudad de Toulouse, a pesar de estar más cerca, no tienen tanta demanda como la anterior.

Por último destacar que el porcentaje restante de usuarios que se desplazan en los trenes AVE Barcelona Toulouse, proceden de terceros países. En la mayoría de los casos los mismos se encuentran realizando turismo por Europa, y entre todos ellos destacan los procedentes de Estados Unidos y Canadá.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.