Rutas, callejones, cultura… viaja en tren a Toledo

Toledo te está esperando, visítala con un viaje cómodo y económico en tren, es una de las ciudades con más riqueza monumental y se le conoce como la “ciudad de las tres culturas” y que es que durante siglos en Toledo convivieron cristianos, árabes y judíos.

La mejor manera de viajar es en un tren Madrid Toledo para realizar los 67 km que separan ambas ciudades en tan solo media hora, que es la duración media del trayecto.

En Toledo la oferta cultural es inmensa, llena de iglesias, fortalezas, palacios, mezquitas y sinagogas. Recorre sus laberínticas calles, muchas de ellas son un auténtico museo al aire libre, su casco histórico está limitado por las murallas en las que se encuentran numerosas puertas, como la puerta de Bisagra que es el acceso principal, de origen musulmán, cuenta con un patio central. También puedes visitar la puerta de Alfonso VI o la puerta del Sol que es de estilo mudéjar, muy interesante porque además contiene resto de un sarcófago paleocristiano.

Rutas, callejones, cultura… viaja en tren a Toledo

Rutas, callejones, cultura… viaja en tren a Toledo

Puedes visitar además la plaza del Zocodover, hermosa y muy concurrida. Y la Mezquita del Cristo de la Luz, creada a semejanza de la Mezquita de Córdoba, de planta cuadrada con 9 bóvedas califales. De los cristianos que vivían en Toledo durante el reino musulmán, los mozárabes, quedan las iglesias de San Sebastián y Santa Eulalia, los mudéjares por su parte, amnates de las ricas decoraciones como los arcos de herradura, dejaron como legado la  iglesia de Santiago del Arrabal, también conocida como Catedral del Mudéjar. De estilo similar está la iglesia de Santo Tomé, en cuyo interior puedes contemplar una de las grandes obras pictóricas de nuestro país, el “Entierro del Conde Orgaz” de El Greco.

Y es que El Greco es una figura muy importante en Toledo, cuenta con su casa museo, un palacio con las mejores obras del autor.

Si además de cultura e historia, quieres disfrutar de naturaleza, tu viaje en tren a Toledo también te proporciona este tipo de ocio, a lo largo del río Tajo puedes obtener grandes vistas de la ciudad, hay sendas naturales en sus orillas. Tienes la senda ecológica por el Tajo, que rodea el casco histórico. También puedes realizar el Paseo de Merchán de la Vega, desde el Hospital de Talavera hasta la Puerta de Bisagra. O realizar el Paseo de Recaredo, caminata con nombre de rey visigodo situado a lo largo de toda la muralla. O el Paseo del Tránsito, en pleno centro del barrio de la Judería, donde encontrarás un monumento a El Greco y desde el cual puedes contemplar el valle y el río Tajo.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.