Restablecidos los trenes Zamora Ourense mayo 2019

El pasado 26 de mayo se restableció el tráfico ferroviario en la línea de trenes Zamora Ourense. El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif), llevó a cabo unos trabajos muy complejos en esta línea ferroviaria, lo que obligó a cortar el tráfico ferroviario en la zona desde el 8 de mayo.

Los trabajos más complicados fueron los que se desarrollaron en el tramo Taboadela – Ourense, de hecho los mismos obligaron a prolongar el corte del tráfico ferroviario durante dos días más. A la vez también se han realizado otras actuaciones en el resto de la línea convencional Zamora – Ourense.

Otras de las actuaciones de mayor importancia han sido las que se han llevado a cabo en la estación de trenes de Taboadela, que es precisamente el punto de conexión con la nueva plataforma de Alta Velocidad y la línea de trenes Zamora Ourense convencional que actualmente está en servicio comercial.

En el tramo Taboadela – Ourense durante el corte del tráfico ferroviario se ha aprovechado para rebajar la plataforma y aumentar el gálibo vertical, reponer servicios afectados, impermeabilizar los túneles y tratar taludes y drenajes. Este tramo próximamente se electrificará y se implantará ancho de vía estándar.

Restablecidos los trenes Zamora Ourense mayo 2019
Restablecidos los trenes Zamora Ourense mayo 2019

Con respecto a los trabajos desarrollados en la estación de Taboadela, se ha procedido a ampliar la obra de drenaje transversal, a reponer el tablero del paso superior, a demoler el andén, a realizar movimiento de tierras, a sustituir el balasto y traviesas y a construir un murete guardabalasto, además de realizar otras actuaciones.

Por otro lado también hay que destacar que al mismo tiempo que se desarrollaban estas actuaciones, también se han llevado a cabo otras en el túnel de Padronelo y en las estaciones ferroviarias de Puebla de Sanabria y Pedralba de la Pradería, las cuales también contribuirán en la mejora del servicio.

A pesar de que la interrupción del tráfico ferroviario en la línea de tren Ourense Zamora ocasionara molestias, la realización de estas actuaciones era fundamental, y además las mismas han mejorado la calidad del servicio ferroviario en la zona, algo que es muy relevante para todos los usuarios.

 A día de hoy cada vez son más las personas que optan por realizar sus desplazamientos utilizando el tren como su medio de transporte, por este motivo es de vital importancia seguir mejorando la calidad del servicio, para de esta forma fomentar todavía más entre las personas este tipo de desplazamientos.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.