Restablecen el tráfico de trenes en Asturias noviembre 2018

El pasado martes se restableció el tráfico de trenes León Gijón tras el temporal de nieve y lluvia en Asturias. El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif), restableció el día 30 de octubre el tráfico ferroviario entre Asturias y León, ya que estaban cerrados diversos puertos de montaña y carreteras.

Durante la jornada del 30 de octubre, ya quedó restablecido tanto el tráfico de trenes de viajeros como el de trenes de mercancías de la línea de tren Gijón León. Desde el pasado sábado, día 27 de octubre, se encontraba suspendido el tráfico ferroviario debido a las adversas condiciones meteorológicas que se registraron en Asturias.

Gracias a la tracción eléctrica, se pudo restablecer la circulación de los trenes de viajeros que unen León con Asturias. Para garantizar la máxima seguridad, los servicios ferroviarios de viajeros que circulan por Pajares, van precedidos por locomotoras exploradoras, para así evitar posibles incidencias.

El temporal de nieve ha complicado el tráfico en general en diversos puntos de la geografía española, aunque lo cierto es que Asturias, y concretamente la línea de trenes León Gijón, han sido unas de las más afectadas por el mismo. Las previsiones auguran una ligera mejora del tiempo, aunque todavía se esperan lluvias.

Restablecen el tráfico de trenes en Asturias noviembre 2018

Restablecen el tráfico de trenes en Asturias noviembre 2018

La suspensión del tráfico ferroviario en la zona ha afectado a numerosas personas, ya que realizan sus desplazamientos utilizando estos servicios ferroviarios. A día de hoy son muchas las personas que eligen el tren como el medio de transporte para realizar sus desplazamientos de manera habitual.

Por este mismo motivo, entre otros, es importante seguir ofreciendo un servicio de calidad, por ejemplo que resuelva este tipo de incidencias con agilidad, como ha ocurrido en este caso. Sin duda esto lo valoran muy positivamente los usuarios habituales de estos servicios ferroviarios, y fomenta la utilización de los mismos entre otras personas.

Otra forma de fomentar los desplazamientos en tren es ofreciendo billetes de tren económicos. Para esto se lanzan de manera periódica ofertas y promociones, de esta forma los viajeros pueden beneficiarse de grandes descuentos sobre el precio habitual de los billetes de tren, sobre todo si se compran con antelación.

Según las previsiones la utilización de los distintos servicios ferroviarios no va a dejar de aumentar con el paso de los años, pero para que esta previsión se cumpla resulta imprescindible mejorar el servicio prestado, tanto con trayectos de viajes competitivos y cómodos, como con ofertas atractivas o billetes de tren promocionales.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.