Restablecen los horarios de los trenes de Valladolid octubre 2018

El pasado martes se restablecieron los horarios de los trenes de Valladolid afectados por las obras. La operadora ferroviaria Renfe ha restablecido los horarios anteriores al 15 de septiembre de los trenes de Valladolid, que fueron modificados al llevarse a cabo las obras del paso inferior de La Pilarica.

Estos trabajos afectaron a diversos servicios ferroviarios, que en general incrementaron su tiempo de viaje entre cuatro y diez minutos debido a las obras. Esto afectó a los trenes Madrid León, tren Madrid Ponferrada, trenes Madrid Santander, tren Madrid País Vasco, trenes Madrid Palencia, tren Valladolid León o trenes Valladolid Santander, entre otros.

En principio las modificaciones horarias se iban a aplicar desde el 15 de septiembre hasta el 15 de octubre, aunque las mismas se han alargado unos días. Las obras del paso inferior de La Pilarica en Valladolid ya han finalizado, por lo que los diversos servicios ferroviarios vuelven a circular con sus horarios habituales.

Los trenes Valladolid Santander, trenes Palencia Valladolid o tren Palencia Salamanca, entre otros servicios ferroviarios de Media Distancia que también prestan servicio comercial por la zona, tuvieron que adelantar la hora de salida de origen, para de esta manera no modificar sus horas de llegada a destino.

Restablecen los horarios de los trenes de Valladolid octubre 2018

Restablecen los horarios de los trenes de Valladolid octubre 2018

Durante este periodo de tiempo las modificaciones han sido mínimas, ya que los servicios ferroviarios solo incrementaron su tiempo de viaje entre cuatro y diez minutos. En la mayor parte de los casos se modificó el horario de salida solamente, para así mantener la misma hora de llegada a su ciudad de destino.

La realización de este tipo de actuaciones en las infraestructuras ferroviarias es muy importante para que funcionen de manera adecuada. Además de esta forma también se puede garantizar su fiabilidad y la seguridad de circulación de la línea ferroviaria, aspectos que son fundamentales en estos casos.

Los usuarios tienen muy en cuenta todo esto, al igual que la duración media de los trayectos de viaje o el precio de los billetes de tren. Por este motivo resulta tan importante ofrecer ofertas y promociones que permitan adquirir billetes de tren económicos, y también realizar intervenciones para mejorar el servicio ferroviario.

Ahora que ya han finalizado los trabajos todos los trenes modificados vuelven a circular en sus horarios habituales, este es el caso por ejemplo de los trenes Valladolid Gijón, el tren Palencia Valladolid, los trenes Palencia Salamanca o el tren Ponferrada León, entre otros servicios ferroviarios que también circulan por la zona.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.