La reparación de los trenes de Algeciras finalizará en 2019

Según las previsiones, los trenes comenzarán a circular en Algeciras en el mes de abril de este año. Esto es precisamente lo que ha anunciado el alcalde de la ciudad, después de que el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif), así se lo confirmara mediante un informe solicitado por el alcalde.

En concreto lo que se solicitó tanto a Adif como al Ministerio de Fomento desde el consistorio, es que detallaran los plazos de las obras de reparación que se están desarrollando en las infraestructuras ferroviarias dañadas por los temporales en la provincia. Por este motivo se ha podido anunciar que el tráfico ferroviario se restablecerá en abril.

Además de reparar las vías dañadas, también está prevista la construcción de un viaducto, algo que permitirá modernizar el tramo ferroviario Algeciras – Bobadilla, ya que mejorará las condiciones de la vía. Sin duda estas actuaciones serán muy positivas para el tráfico ferroviario  de la zona.

Entre los servicios ferroviarios que prestan servicio comercial hasta o desde Algeciras, se encuentran por ejemplo los trenes Madrid Algeciras, el tren Córdoba Algeciras o los trenes Ronda Algeciras, entre muchos otros que también circulan por estas infraestructuras ferroviarias a diario.

La reparación de los trenes de Algeciras finalizará en 2019
La reparación de los trenes de Algeciras finalizará en 2019

Uno de los tramos más complicados de reparar es el del puente del arroyo de las Tinajas, el cual además está llevando a cabo una empresa especializada en ello que prevé tenerlo finalizado a lo largo del mes de abril. Además hay otros proyectos relacionados pendientes de realizar en este periodo de tiempo.

Los mismos están relacionados con la reparación de todos los daños ocasionados por el temporal y la modernización del tramo ferroviario. Además hay un compromiso de Fomento de mejorar de manera general las comunicaciones ferroviarias de la zona, que se espera que se culmine en el año 2020.

Por otro lado, en cuanto a otras obras que se están llevando a cabo en la zona, hay que señalar que los trabajos en el tramo por el que circulan los trenes Algeciras Almoraima tienen prevista su finalización en el mes de marzo, mientras que las obras en la estación de trenes de San Roque finalizarán a lo largo del mes de junio.

Además para completar la electrificación de la línea ferroviaria, son necesarias dos subestaciones, las cuales están incluidas en la planificación de Red Eléctrica para 2020, por lo que se prevé que la construcción de la segunda finalice a comienzos del año 2021 como está previsto actualmente.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.