Reparación de puentes en la línea de trenes Monforte Ourense 2019

Se ha adjudicado la reparación de 23 puentes en la línea de trenes Monforte de Lemos Ourense. El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif), ha adjudicado la reparación de un total de 23 puentes en esta línea ferroviaria de ancho convencional, sin duda algo muy positivo para la misma.

En concreto las obras se desarrollarán en el tramo ferroviario Monforte de Lemos – Ourense, y los trabajos que se van a llevar a cabo en la misma consistirán en reforzar los puentes, para posteriormente repararlos. Mientras se desarrollan los mismos serán necesarios breves cortes de circulación.

Este tramo ferroviario en el que se van a reparar los 23 puentes, se encuentra situado dentro de la línea de tren Monforte de Lemos Vigo de ancho convencional, y el objetivo que se persigue con estas actuaciones es adaptarlo a los parámetros de la futura línea de Alta Velocidad entre Ourense y Lugo.

El importe que se ha destinado para la realización de estas actuaciones sobre el tramo Monforte de Lemos – Ourense, es de un total de 1.142.965 euros, y para su desarrollo se ha establecido un plazo máximo de ejecución de 18 meses. Sin duda estos trabajos permitirán mejorar considerablemente las circulaciones de la línea.

Reparación de puentes en la línea de trenes Monforte Ourense 2019
Reparación de puentes en la línea de trenes Monforte Ourense 2019

Con las actuaciones que se llevarán a cabo en los puentes ubicados en este tramo ferroviario, será posible evitar la aparición o progresión de daños, los cuales conllevarían pérdidas de funcionamiento y capacidad de las estructuras. Además con los mismos también se mejorarán las condiciones de conservación y durabilidad.

Para realizar los trabajos de reparación en la parte inferior de la estructura, será necesario llevar a cabo algunos cortes de circulación, aunque los mismos serán muy breves, por lo que afectarán muy poco al servicio ferroviario que prestan los trenes Ourense Monforte de Lemos, entre otros.

Para que esto sea así, las actuaciones de reparación de estos 23 puentes para los que ya se han adjudicado las obras, se realizarán en horario de mantenimiento. Gracias a estos trabajos la calidad de la línea, la de sus infraestructuras y las de las circulaciones de los servicios ferroviarios de la zona, mejorarán considerablemente.

A día de hoy la realización de este tipo de obras de mejora es fundamental para seguir fomentando la utilización de los servicios ferroviarios como medio de transporte entre las personas, y es que actualmente cada vez son más las que hacen uso de tren para desplazarse, de ahí la importancia de no dejar de mejorar el servicio.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.