Renuevan los trenes de Huelva noviembre 2018

La próxima semana se van a sustituir los trenes de varias líneas que pasan por Huelva por otros más modernos. En concreto serán los trenes Huelva Jabugo, el tren Huelva Zafra y los trenes Zafra Madrid, los que se sustituirán a lo largo de la próxima semana de la flota de la operadora ferroviaria Renfe.

Los modelos por los que se sustituirán los actuales trenes de las líneas Huelva – Jabugo y Huelva – Zafra – Madrid, son modelos más modernos, aunque los mismos circulan a una velocidad similar a la actual, que se sitúan en los 160 kilómetros por hora. Sin duda será una mejora considerable.

La renovación de la flota de los trenes Huelva Zafra y trenes Zafra Madrid será muy positiva para estos servicios ferroviarios, y también para los usuarios de los mismos, ya que permitirán disfrutar de un mayor confort durante el trayecto de viaje, así como mejorar la fiabilidad y seguridad durante el recorrido.

Esta renovación se encuentra dentro del plan que presentó la operadora en agosto, mediante el cual se están sustituyendo los trenes actuales de la serie 598, por otros de la serie 599, que son más modernos aunque de características similares, ya que alcanzan la misma velocidad que los actuales.

Renuevan los trenes de Huelva noviembre 2018

Renuevan los trenes de Huelva noviembre 2018

Los trenes de la serie 599 cuentan con una potencia total de 1.528 kilovatios y poseen una capacidad para 187 personas sentadas. Esto supondrá una gran mejora para los usuarios que se desplacen utilizando estos servicios ferroviarios, a la vez que mejora la seguridad durante los trayectos de los mismos.

La línea de tren Huelva Jabugo ofrece servicio de lunes a jueves, mientras que las líneas de tren Huelva Zafra y trenes Zafra Madrid en cualquiera de los dos sentidos, circulan durante los fines de semana. En todos los casos estos servicios ferroviarios realizan una parada intermedia en su recorrido en Jabugo.

La realización de mejoras en las infraestructuras ferroviarias o la renovación de trenes, son muy positivas para el sector en general, ya que estas acciones fomentan la utilización de los diversos servicios ferroviarios entre los viajeros. Con el paso del tiempo cada vez son más los que optan por viajar en tren.

Además en la actualidad resulta mucho más sencillo comprar billetes de tren económicos, ya que siempre hay ofertas y promociones vigentes. Para obtener los mayores descuentos en billetes de tren, lo mejor es comprar las plazas a través de internet y con la mayor antelación a la fecha de viaje.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.