Renovaciones 2020 en la línea de trenes León Gijón

Se ha licitado un contrato para renovar diversos túneles pertenecientes a la línea de tren León Gijón. En concreto este proyecto de renovación integral aprobado por el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif), afecta al túnel de Padrún y a los túneles de Villabona, ubicados en la provincia de Asturias.

Concretamente lo que se ha aprobado es la licitación de un contrato para redactar el proyecto de construcción de renovación integral de los túneles mencionados. Para ello se cuenta con un presupuesto total de 1.053.970 euros, y un plazo de ejecución de 10 meses, sin duda las actuaciones serán muy positivas para la zona.

El objetivo principal que se persigue con las mismas, es garantizar la conservación y la modernización de las infraestructuras, para de esta forma poder optimizar las condiciones de explotación de la línea. Esto a la vez también permitirá ofrecer un servicio más competitivo a todos los usuarios.

El contrato que se ha licitado contempla el reconocimiento detallado de los tres túneles y la propuesta de actuaciones, para ello se realizarán auscultaciones de todos sus elementos principales. Además también se reconocerán los sistemas de drenaje de cada una de las tres estructuras y se realizará un estudio hidrológico de la zona de ubicación.

Renovaciones 2020 en la línea de trenes León Gijón
Renovaciones 2020 en la línea de trenes León Gijón

Por otro lado también se procederá a realizar estudios de gálibos, para de esta forma poder determinar la necesidad de ampliar la sección de los túneles, además de definir el método de construcción que se va a aplicar. No cabe ninguna duda de que estas actuaciones beneficiarán enormemente al servicio de los trenes Gijón León.

También hay que destacar que se prevé proyectar la colocación de vía en placa, implantar sistemas de protección contra desprendimientos y diagnosticar el estado de la electrificación. Como complemento a estas actuaciones, también se proyectarán mejoras que sean compatibles con las nuevas condiciones.

Este tipo de mejoras sobre las infraestructuras ferroviarias son de vital importancia para garantizar su correcto funcionamiento y la seguridad de las circulaciones. Además también son una de las mejores formas que existen de fomentar el uso del tren como medio de transporte entre las personas de una zona.

En la actualidad cada vez son más las personas que eligen los diversos servicios ferroviarios como su medio de transporte para realizar desplazamientos, por este motivo es fundamental que la competitividad y la calidad de estos servicios no dejen de mejorar con el paso de los años.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.