Renovación de vía en la línea de trenes Xàtiva Alcoy 2020

Se ha aprobado la licitación de un contrato que contempla la renovación de vía en la línea de tren Xàtiva Alcoy. En concreto ha sido el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif), quien aprobó la licitación de este contrato para redactar el proyecto de renovación de vía en el tramo situado entre las estaciones de trenes de Xàtiva y Ontinyent.

Estas terminales ferroviarias se encuentran situadas en la provincia de Valencia, y ambas forman parte de la línea de trenes Xàtiva Alcoy de ancho convencional. No cabe ninguna duda de que esta actuación será muy relevante y positiva para el servicio ferroviario de la zona, así como para los usuarios de la misma.

El contrato se licitó por un importe total de 1.026.504 euros, y para el mismo se estableció un plazo de ejecución de 12 meses. El tramo en el que se va a desarrollar la actuación para renovar la vía entre las estaciones de Xàtiva y Ontinyent, posee una longitud total de 38,2 kilómetros.

Al respecto es preciso mencionar que recientemente se adjudicó otro contrato para redactar el proyecto y ejecutar las obras de las nuevas instalaciones de seguridad de la línea de trenes Alcoy Xàtiva de ancho convencional, en este caso el importe fue de 7.076.110 euros, y el plazo de ejecución se estimó en 10 meses.

Renovación de vía en la línea de trenes Xàtiva Alcoy 2020
Renovación de vía en la línea de trenes Xàtiva Alcoy 2020

Al implantar el sistema BLAU en esta línea ferroviaria, será posible aumentar considerablemente las condiciones de fiabilidad de las instalaciones de la misma, así como incrementar su capacidad y la regularidad de las circulaciones, sin lugar a dudas unos aspectos muy relevantes.

Por otro lado también es preciso mencionar que a lo largo del pasado mes de diciembre, también se licitó otro contrato para renovar la vía de la línea de trenes Ontinyent Alcoy. En este caso el presupuesto total fue de 833.435 euros y se estableció un plazo de ejecución de 12 meses.

Como se puede comprobar son muchas las mejoras que se van a llevar a cabo en esta zona por la que prestan servicio comercial los trenes Alcoy Xàtiva entre otros. Sin lugar a dudas todas estas actuaciones contribuirán a fomentar el uso de estos servicios ferroviarios entre las personas de la zona.

Son muchos los factores que tienen en cuenta las personas a la hora de decidirse a utilizar el tren como su medio de transporte, pero uno de los más importantes es la seguridad de las circulaciones, y con este tipo de mejoras es posible garantizar la misma, lo que hará que la calidad del servicio se incremente y los usuarios lo utilicen más.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.