Renovación del tramo de tren Cariñena Sagunto 2019

Próximamente se va a renovar la vía situada entre las estaciones de tren de Cariñena y Sagunto. El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif), ha adjudicado los aparatos de vía para renovar la vía por la que circulan los trenes Cariñena Sagunto, entre otros servicios ferroviarios.

Este contrato para el suministro de 51 aparatos de vía para renovar la vía del tramo situado entre las estaciones de Cariñena y Sagunto, cuenta con un importe de más de 6 millones de euros. Esta actuación forma parte del Plan Director de la línea ferroviaria Zaragoza – Teruel – Sagunto.

En concreto el presupuesto total de la actuación en la línea de trenes Cariñena Sagunto es de un total de 6.763.279 euros. La misma se ha dividido en dos lotes, y sin duda será muy positiva para esta línea ferroviaria, así como para todos los usuarios que se desplazan en tren por la misma.

Según las previsiones se va a proceder a colocar un total de 51 aparatos de vía interoperables, 23 de ellos corresponden al lote 1, que son los del tramo de tren Cariñena Barracas. Los 28 aparatos de vía restantes son los correspondientes al lote número 2, que son los del tramo de tren Barracas Sagunto.

Renovación del tramo de tren Cariñena Sagunto 2019
Renovación del tramo de tren Cariñena Sagunto 2019

Dentro de este contrato se contempla tanto la fabricación, el premontaje y la comprobación en el taller de todos los elementos que forman los aparatos de vía interoperables, como su carga, transporte hasta la zona de obra, descarga y premontaje para su colocación en la línea de tren Sagunto Cariñena.

No cabe ninguna duda de que la adjudicación de este contrato para suministrar 51 aparatos de vía interoperables para renovar la vía en el tramo situado entre las estaciones de tren de Cariñena y Sagunto, será muy positiva para esta línea ferroviaria, ya que permitirá mejorar la calidad del servicio prestado.

La mejora de las infraestructuras ferroviarias es un aspecto fundamental, ya que además de garantizar el correcto funcionamiento y la seguridad de las circulaciones, también permite fomentar la utilización de los diversos servicios ferroviarios entre las personas, ya que valoran este aspecto de manera muy positiva.

En la actualidad cada vez son más las personas que se deciden a viajar en los trenes Sagunto Cariñena entre otros servicios ferroviarios, por lo que es muy importante que el servicio prestado por los mismos no deje de mejorar, para que de esta forma el número de viajeros transportados por los mismos no deje de aumentar.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.