Renovación de un tramo de la línea de trenes Bobadilla Algeciras 2019

Próximamente se va a llevar a cabo la renovación de un tramo de la línea de trenes Bobadilla Algeciras. El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif), ha autorizado dos nuevos contratos para renovar el tramo San Pablo – Almoraima de esta línea ferroviaria que discurre entre Bobadilla y Algeciras.

El primero de los dos contratos que ha autorizado el administrador, hace referencia a la renovación del trayecto San Pablo – Almoraima, y cuenta con un importe de 13.175.366,93 euros. Este tramo tiene una longitud aproximada de 26 kilómetros y pertenece a la línea de trenes Bobadilla Algeciras.

Dentro de estas obras del primer contrato se contempla la renovación de la vía y la infraestructura en este tramo, y también la renovación de las vías de apartado de las estaciones de trenes, exceptuando la de Jimena de la Frontera. Además se estudiarán los pasos superiores para la futura implantación de la electrificación.

A la vez también está previsto que se realicen mejoras en las vías de las estaciones ferroviarias, también en el drenaje de la infraestructuras, en los terraplenes y por último en las instalaciones de comunicación y señalización que son necesarias para que el servicio sea continuo durante el desarrollo de estas obras.

Renovación de un tramo de la línea de trenes Bobadilla Algeciras 2019
Renovación de un tramo de la línea de trenes Bobadilla Algeciras 2019

En el segundo contrato se contempla la licitación por 7.008.921,37 euros del suministro y del transporte de las traviesas destinadas a la renovación del trayecto San Pablo – Almoraima, perteneciente a la línea de tren Algeciras Bobadilla. Serán un total de 48.700 traviesas de tres hilos con sujeciones, y 1.400 traviesas monobloque polivalentes.

Dentro del segundo de los contratos se incluyen operaciones como la fabricación de las traviesas, la adquisición y la colocación de sus sujeciones, el acopio, la carga, el transporte, la descarga y la custodia del material, en cualquier punto hasta que se coloquen en la obra, es decir, en el tramo anteriormente mencionado.

La realización de estas actuaciones sobre la infraestructura ferroviaria de la línea de tren Algeciras Bobadilla, más concretamente en el tramo de la misma ubicado entre San Pablo y Almoraima, será muy positiva para la misma, así como para todos los usuarios habituales de estos servicios ferroviarios.

La mejora constante del servicio ferroviario es un aspecto muy importante, ya que al ofrecer una mayor calidad del mismo, se fomenta la utilización del tren como medio de transporte entre las personas, un aspecto muy importante a tener en cuenta. Con el paso del tiempo cada vez son más las personas que se deciden a viajar en tren.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.