Renovación de la línea de trenes Ciudad Real Badajoz julio 2019

Se han adjudicado dos contratos para renovar un tramo de la línea de trenes Ciudad Real Badajoz. El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif), ha adjudicado estos contratos para adquirir los materiales necesarios para renovar la vía en el trayecto Brazatortas – Castuera de esta línea de ancho convencional.

El importe que se ha destinado a esta renovación de la línea ferroviaria Ciudad Real – Badajoz, asciende a 6,34 millones de euros. En concreto este importe permitirá obtener los dos últimos lotes de balasto necesario para la construcción de la superestructura de la vía, las traviesas y el carril.

Las obras de renovación que se van a llevar a cabo en la línea de trenes Ciudad Real Badajoz se han dividido en varios tramos. En concreto las actuaciones para renovar la vía del trayecto Brazastortas – Castuera, que posee una longitud de 118,3 kilómetros, se ha dividido en tres tramos diferentes.

El primero de los tramos discurre completamente por la provincia de Ciudad Real, y a su vez se ha dividido en dos subtramos más, los cuales poseen una longitud de 27,4 kilómetros y 33,5 kilómetros. De esta forma el desarrollo de los trabajos es algo más sencillo que sin realizar estas particiones.

Renovación de la línea de trenes Ciudad Real Badajoz julio 2019
Renovación de la línea de trenes Ciudad Real Badajoz julio 2019

En cuanto al segundo de los tramos, posee una longitud de 27,2 kilómetros, y en este caso discurre en su mayor parte por la provincia de Badajoz, aunque hay que destacar que el contrato todavía se encuentra en fase de adjudicación, por lo que los trabajos por el momento no darán comienzo todavía.

El tercero de los tramos posee una longitud total de 30,2 kilómetros y discurre completamente por la provincia de Badajoz. En este caso el contrato fue adjudicado hace un tiempo por un importe de 10.044.119 euros, en la actualidad ya han dado comienzo las obras, por lo que los trabajos ya están avanzados.

No cabe ninguna duda de que la realización de este tipo de actuaciones en esta línea ferroviaria de ancho convencional por la que circula el tren Badajoz Ciudad Real, será muy positiva para la misma, así como para todos los usuarios de estos servicios ferroviarios, ya que se mejorará la calidad del servicio prestado.

En la actualidad cada vez son más las personas que optan por realizar sus desplazamientos utilizando el tren como su medio de transporte, y es que los diversos servicios ferroviarios ofrecen numerosas ventajas a la hora de viajar con respecto a otros medios de transporte, por lo que no es de extrañar que cada vez más personas los elijan.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.