Renovación de la línea de trenes Ciudad Real Badajoz 2019

Próximamente se va a llevar a cabo la renovación de la vía de la línea de trenes Ciudad Real Badajoz. Este proyecto de renovación afecta a varios términos municipales, por este motivo el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif), lo sometió a información pública en el BOP de Ciudad Real.

En concreto el proyecto de renovación se va a llevar a cabo en el tramo de la vía entre Brazatortas y Guadalmez. El Administrador sometió a información pública a efectos de expropiaciones el proyecto, por lo que los afectados han podido consultarlo en diversos Ayuntamientos de la zona durante un periodo de tiempo.

En concreto desde la publicación en el BOE de la relación de bienes y derechos afectados por la realización de estas obras de renovación del tramo Brazatortas – Guadalmez de la línea de trenes Badajoz Ciudad Real, se estableció un periodo de información pública de 15 días hábiles para realizar las reclamaciones pertinentes.

El objetivo que se persigue con esto es que cualquier persona pueda aportar datos que permitan rectificar algunos errores al respecto, o simplemente oponerse a ellos. Las alegaciones debían dirigirse a la Subdirección de Proyectos de Red Convencional, Dirección General de Explotación y Construcción de Adif.

Renovación de la línea de trenes Ciudad Real Badajoz 2019
Renovación de la línea de trenes Ciudad Real Badajoz 2019

Toda la documentación relativa a las expropiaciones del proyecto de renovación del tamo de vía Brazatortas – Guadalmez, de la línea de tren Badajoz Ciudad Real, se han podido examinar en días y horas hábiles de oficina en diversas Delegaciones, Jefaturas y Ayuntamientos afectos por el proyecto de renovación.

La realización de esta renovación de la vía del tramo Brazatortas – Guadalmez, perteneciente a la línea de trenes que circulan a diario entre Ciudad Real y Badajoz, será muy positiva para la misma y para todos los usuarios habituales de estos servicios ferroviarios, ya que el servicio podrá mejorar considerablemente.

Las mejoras en las infraestructuras ferroviarias son de vital importancia para garantizar el correcto funcionamiento de las mismas, así como de los diversos servicios ferroviarios que circulan por ellas de manera habitual. Además de esta forma también se puede garantizar su fiabilidad y seguridad, aspectos de vital importancia.

Con el paso del tiempo cada vez son más las personas que optan por realizar sus desplazamientos utilizando el tren como medio de transporte, y es que los diversos servicios ferroviarios ofrecen numerosas ventajas con respecto a otros transportes, algo que los usuarios tienen muy en cuenta.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.