La renovación de la línea de tren Ciudad Real Badajoz 2018

Avanza la renovación de la línea de trenes Ciudad Real Badajoz. El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif), ha licitado el suministro y transporte de aparatos de vía para renovar la vía situada entre la terminal de Brazatortas – Veredas en Ciudad Real y la estación de Castuera en Badajoz.

La realización de estas actuaciones en el tramo de vía ubicada entre las estaciones ferroviarias de Brazatortas – Veredas en Ciudad Real y Castuera en Badajoz, tiene un coste estimado de 2.126.603 euros, mientras que el plazo de ejecución de las obras que se ha establecido ha sido de nueve meses.

Este tramo de la vía forma parte de la línea de ancho convencional de los trenes Badajoz Ciudad Real. Sin duda la realización de estas actuaciones será muy positiva para la línea ferroviaria, así como para todos los usuarios habituales de la misma, ya que permitirá mejorar el servicio prestado.

La renovación de la línea de tren Ciudad Real Badajoz 2018

La renovación de la línea de tren Ciudad Real Badajoz 2018

La licitación del suministro y transporte de aparatos de vía, se ha dividido en dos lotes. El primero de ellos cuenta con un presupuesto de 1.407.807 euros e incluye los 11 desvíos de tipo C1 del subtramo Brazatortas – Veredas – Guadalmez, y dos encarriladoras. El segundo lote cuenta con un importe de 718.795 euros y corresponde a los 5 desvíos de tipo C1 del subtramo Guadalmez – Castuera y dos encarriladoras.

Estas actuaciones se suman a las ya licitadas anteriormente. En concreto a la licitada a lo largo del pasado mes de junio, correspondiente al trayecto Cabeza del Buey – Costuera, y a la de la semana pasada, la cual contempla la renovación de vía del tramo Guadalmez – Cabeza del Buey de esta línea ferroviaria.

Este tipo de actuaciones son muy positivas para las líneas ferroviarias, ya que permiten ofrecer un servicio de mayor calidad, algo que los usuarios valoran mucho y que también contribuye a fomentar entre los mismos los desplazamientos utilizando el tren como medio de transporte, algo muy importante.

Los viajeros a la hora de viajar en tren tienen muy en cuenta los tiempos de viaje que estos ofrecen, el confort durante el mismo y el precio de los billetes de tren Badajoz Ciudad Real, entre otros. A día de hoy el servicio prestado es cada vez mejor, y además cada vez es más sencillo encontrar billetes de tren económicos, por lo que el número de viajeros no deja de aumentar con el paso del tiempo.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.