Renovación de 3 kilómetros de la vía utilizada por los trenes Marchena Osuna

Se ha licitado la rehabilitación de un total de 3 kilómetros de la vía ferroviaria situada entre las estaciones de Marchena y Osuna, en Sevilla. Este tramo de vía ferroviaria pertenece a la línea de ancho convencional Bifurcación Utrera – Fuente de Piedra, y es utilizada por los trenes Marchena Osuna, entre otros.

Para la renovación de estos 3 kilómetros de la vía ferroviaria entre las estaciones de Marchena y Osuna, se van a invertir más de 420.000 euros, concretamente los trabajos de renovación cuentan son 422.245 euros de licitación para su realización, y con un plazo de diez semanas para que estén ejecutados.

El objetivo principal que se persigue con esta rehabilitación o renovación de 3 kilómetros de la vía ferroviaria situada entre las estaciones de Marchena y Osuna, es el de garantizar el estado óptimo de la vía para la circulación de los trenes. Cuando estos trabajos finalicen se habrá aumentado el confort, la durabilidad y la fiabilidad de esta línea en gran medida.

Renovación de 3 kilómetros de la vía utilizada por los trenes Marchena Osuna

Renovación de 3 kilómetros de la vía utilizada por los trenes Marchena Osuna

Por esta línea ferroviaria de ancho convencional circulan los trenes Osuna Marchena, pero además también lo hacen diversos trenes que enlazan otros destinos con la ciudad de Sevilla, como por ejemplo los trenes Sevilla Málaga, los trenes Sevilla Granada o los trenes Sevilla Almería.

Entre los trabajos que se van a realizar para renovar este tramo de 3 kilómetros de vía entre las estaciones ferroviarias de Marchena y Osuna, se encuentra la rehabilitación de la vía con carril de 54 kilogramos sobre traviesas “bibloque” en varios tramos, que en la actualidad cuentan con carril de 45 kilogramos sobre traviesas de “monobloque”.

El tren que realiza el trayecto entre las estaciones ferroviarias de Marchena y Osuna es el Media Distancia, el trayecto de viaje entre ambos puntos tiene una duración media de unos 16 minutos, y es que la distancia que hay entre ambas estaciones ferroviarias es de apenas 29 kilómetros, 3 de éstos son los que se van a renovar.

El primer tren que efectúa salida desde la estación ferroviaria de Marchena lo hace a las 07:19 horas de la mañana, y llega a la estación ferroviaria de Osuna a las 07:37 horas. Por el contrario, el último tren Marchena Osuna, efectúa salida a las 20:46 horas y llega a su destino a las 21:03 horas.

Sin lugar a dudas estas obras de renovación de la vía entre las estaciones ferroviarias de Marchena y Osuna mejorarán notablemente los desplazamientos en tren por la zona, aumentando la fiabilidad de la línea y garantizando un buen estado de la misma a todos los usuarios de estos trenes.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.